París de Noia, Olympus y Capitol amenizarán las Fiestas de Santa Rita

Completan la programación la actuación de Revolver y la Feira Celta, que volverá a instalarse en A Xunqueira
photo_camera El programa fue expuesto por la concelleira de Cultura, Sonia Outón, y el alcalde, Alberto Varela. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Las verbenas serán el plato fuerte de las fiestas de Santa Rita, que se celebrarán en Vilagarcía. Las orquestas Capitol, París de Noia y Olympus se encargarán de poner el ritmo. Forman parte de un programa que también incluye la música sacra, con Tolemia’s Consort en Vista Alegre (el 13 a las 21.00 horas), además del grupo Revólver, cuya actuación ya había sido anunciada y será el día 20 (23.00 horas) en A Xunqueira). La Banda Municipal actuará el 21 (13.00 horas) en la calle Arcebispo Lago.

En la fiestas patronales vuelve a tener protagonismo el deporte, con los torneos rugby (día 20) y de regatas de clase crucero (el 27). Para los más pequeños está destinado el Festivaliño on the road, con la proyección de cortometrajes entre A Baldosa y Valentín Viqueira, los días 21 y el 22.

Una romería urbana como es la fiesta de Santa Rita comenzará el 19 con la apertura de otro de los grandes clásicos de este festejo: la Feira Celta, que estará de nuevo asentada en el parque de A Xunqueira. Ese mismo día comenzarán las verbenas, con Capitol. Del pasacalles se encargará Brisas do Río Ulla. El 20, Os Trasnos de Guillán y Mocedade da Torre recorrerán las calles de la ciudad como antesala al concierto estelar, que protagonizará el grupo Revólver.

El 21 serán A Nosa Señora da Xunqueira y Santa Plácida los encargados del pasacalles. Al mediodía actuará la Banda, y la verbena será animada por París de Noia. Olympus cerrará el programa el día 22, pero antes habrá pasacalles, con Os Xirifeiros y Airiños de Carril, y la procesión. El programa fue presentado este jueves por el alcalde y la concelleira de Cultura, Alberto Varela y Sonia Outón, respectivamente.