12 alcoholemias positivas al volante y 7 intoxicaciones etílicas en la noche previa a la Fiesta del Agua

Un hombre fue detenido tras protagonizar un altercado en las dependencias de la jefatura de la Policial la donde había acudido para denunciar una supuesta agresión
Control de alcoholemia. DP
photo_camera Control de alcoholemia. DP

La noche anterior a la Fiesta del Agua transcurrió con relativa normalidad y pocas incidencias para una jornada festiva en la que miles de personas se congregan en la ciudad. Las incidencias más destacadas han sido los 7 traslados al Hospital do Salnés por intoxicación alcohólica y los 12 niveles positivos de alcoholemia detectados en el control de tráfico realizado por la Policía Local.

El Servicio Municipal de Emergencias también trasladó al Hospital do Salnés a otras dos personas, sumadas a las siete por intoxicación etílica, una por sufrir contusiones en una caída y otra por un corte. El personal de emergencia prestó otros servicios de carácter menor en el hospital de campaña instalado en la Praza da Peixería.

Además del control de tráfico en el que se detectaron los 12 niveles positivos de alcoholemia de los conductores, la Policía Local procedió a la detención de A.T.B., vecino de Vilagarcía de 33 años, por insultar, amenazar y agredir a varios efectivos en las propias unidades municipales, según informó la Policía. Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada, cuando el hombre se presentó en la Jefatura con síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y afirmando haber sido asaltado en la Avenida da Mariña por un grupo de personas que querían matarlo, le habían dañado el coche y querían denunciarlo. Ante las preguntas de los oficiales, el hombre comenzó a ponerse violento, golpeando las puertas y paredes, diciendo que iba a matar a los agresores y enfrentándose a los guardias a quienes insultó e intentó agredir, por lo que fue detenido y entregado a la Policía Nacional, quien continuará con las diligencias correspondientes.