Mulleres Salgadas estrena local social en Vilagarcía

El local, cedido por un período de cuatro años, fue reformado por la Deputación
La sede fue cedida por la Deputación a la asociación. DAVID FREIRE
photo_camera La sede fue cedida por la Deputación a la asociación. DAVID FREIRE

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, entregó este jueves a su homóloga de la asociación Mulleres Salgadas, Dolores Gómez, las llaves del local que cede a este colectivo para que disponga de un espacio en Vilagarcía, que podrá ser utilizado por los colectivos de las mujeres del mar de la provincia. 

Este acto se celebró en el local, situado en la Avenida Doutor Tourón, coincidiendo con el Día Internacional das Mulleres do Mar, al que también asistió el alcalde, Alberto Varela

El local, cedido por un período de cuatro años, fue reformado por la Deputación para redistribuir sus espacios, habilitar despachos, una sala polivalente y dos aseos, además de dotarlo de eficiencia energética. 
Carmela Silva calificó esta cesión como "unha mostra da política útil, porque se trata de favorecer ás mulleres, de mellorar a vida da xente e do asociacionismo, e Mulleres Salgadas, con máis de 1600 asociadas, precisaba dun local onde poder atender e desenvolver todas as súas actividades tanto de formación, como de relacións con outros colectivos e administracións, e a súa xestión propia".

Dolores Gómez subrayó que en la Ría de Arousa "é onde hai máis mulleres do mar en Galicia, en actividades como o marisqueo, a acuicultura ou as bateas". "Sabemos da importancia das mulleres do mar e da relevancia que teñen desde o punto de vista económico", afirmó Alberto Varela.