Un miembro de Protección Civil sufre un accidente tras combatir el fuego en Xiabre

"Los niveles de monóxido de carbono estaban muy elevados, evidentemente a consecuencia de haber estado trabajando toda la noche en la extinción de los incendios", señalaron sus compañeros

<p> El vehículo accidentado. PROTECCION CIVIL VILAGARCÍA </p>
photo_camera <p> El vehículo accidentado. PROTECCION CIVIL VILAGARCÍA </p>

Este viernes dos personas resultaron heridas en Caldas al colidir un camión cisterna y un coche. El conductor del camión, de transporte de gasóleo, fue evacuado por los servicios sanitarios al Hospital do Salnés tras resultar herido de diversa consideración. Sin embargo, el conductor del turismo, aunque también sufrió heridas, pudo desplazarse por sus propios medios al mismo centro hospitalario.

Este último es miembro de Protección Civil de Vilagarcía de Arousa, y sufrió el accidente después de una larga y dura jornada combatiendo el incendio que se declaró en el monte Xiabre. Así lo han comunicado sus compañeros a través de Facebook, señalando también que el afectado se encuentra fuera de peligro y que se está recuperando. 

Desde Protección Civil de Vilagarcía de Arousa también indican "que tras el accidente y las respectivas pruebas médicas se observó que los niveles de monóxido de carbono estaban muy elevados, evidentemente consecuencia de haber estado trabajando toda la noche en la extinción de los incendios". Por lo que lanzan el siguiente mensaje: "Afortunadamente se encuentra fuera de peligro pero y este es un mensaje para los pirómanos o terroristas que están quemando nuestros montes y más cosas, que sus actos pueden repercutir en vidas humanas".

Concluyen lanzando unas palabras de ánimo hacia el hombre que sufrió el accidente: "Toño, muchísimas gracias por tu trabajo, tu dedicación, tu empatía y por estar siempre siempre siempre disponible para ayudar a todo el que le haga falta. Hoy queremos trasladarte todo nuestro reconocimiento, y que te queremos. Recupérate pronto y te esperamos compañero".