Barón Rojo inundará el sábado de metal las Fiestas de San Roque

La mítica banda actuará el sábado 13 de agosto y contará con el grupo Los Motores como teloneros. Otro de los platos fuertes del día serán el humor y la música del Festaclown en un espectáculo a cargo de Culturactiva y la Banda de Música de Vilagarcía

Barón Rojo en una actuación anterior. FACEBOOK
photo_camera Barón Rojo en una actuación anterior. FACEBOOK

Vilagarcía de Arousa está en fiestas. La esperada edición del 2022 de las celebraciones en honor a San Roque ha llegado llena de actividades para todos los públicos. Durante el sábado, 13 de agosto desde la mañana hasta la noche habrá opciones para divertirse para niños y mayores.

El vecindario se despertará el sábado con un pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas Brisas do Río Ulla que se pasearán por toda la ciudad a partir de las 12.30.  A las 20.30 esta actividad se repetirá, pero esta vez serán la Asociación Cultural Cantareiras Bulideiras de Fontecarmoa las que llenen las calles de Vilagarcía de los sonidos de la música tradicional.

A las 21.00, de la mano de Culturactiva y la Banda de Música de Vilagarcía, tendrá lugar el avance del Festaclown con el espectáculo cómico "Desconcerto", puesto en escena por Félix Rodríguez y Fran Rei y dirigido por Marcos Orsi. Los dos actores junto con la Banda interpretarán temas de la música clásica en un espectáculo lleno de canciones y diversión.

A las 21.30, en el Parque da Xunqueira, Los Motores pisarán Vilagarcía como parte de su gira de despedida después de 30 años en la carretera, que les llevará por toda España durante dos años. Lo harán presentando su último disco, 30 Años Inmortales.

Los Motores darán paso a los metaleros Barón Rojo, que se subirán al escenario a las 23.00, en un concierto enmarcado dentro de su gira 'El Último Vuelo', que les llevará por América del Norte y Sur y por supuesto muchas ciudades españolas. Los hermanos De Castro harán un homenaje a su extensa trayectoria que comenzó hace 40 años, convirtiendo a Vilagarcía en la Meca gallega del heavy metal durante la noche del sábado.

Mientras resuenan los altavoces en la Xunqueira, en el Campo da Festa de Sobradelo tendrá lugar la emisión de la película Astérix. El secreto de la poción mágica. Enmarcada dentro del programa de actividades Cine Na Rúa, empezará a las 22.30.