La Festa da Bici y la Mesa de Velaívai! clausuran la Semana Europea da Mobilidade

El taller con el que se cierra la Semana Europea da Mobilidade se celebra a las 18.00 horas en el Auditorio
Penúltima jornada del Vaiderúas!. CONCELLO DE VILAGARCÍA
photo_camera Penúltima jornada del Vaiderúas!. CONCELLO DE VILAGARCÍA

Los actos programados por el Concello de Vilagarcía de Arousa para celebrar la Semana Europea de la Mobilidade llegan mañana, viernes 23, a su fin. Lo hace con dos actividades que reunirán a un importante número de personas. La primera, por la mañana, será la Festa da Bicicleta en la que participarán más de 800 estudiantes del municipio, y la segunda una sesión de la Mesa de Mobilidade Velaívai! creada en el marco del proceso de participación ciudadana abierto para la elaboración del Plan de Mobilidade Urbana e Sostible (PMUS) en el que trabaja el Concello y que reunirá a todos los agentes económicos y sociales que deseen trasladar propuestas en materia de movilidad para recogerlas en el documento que definirá las actuaciones a desenvolver en los próximos años en el municipio en materia de movilidad.

La última jornada de la Semana da Mobilidade comenzará con una actividad multitudinaria en la que participarán más de 800 estudiantes de Primaria y Secundaria de los centros educativos de la localidad. Se trata de la Festa da Bicicleta, un acto que comenzará a las 10.30 horas de la mañana, momento en el que los grupos iniciarán la marcha en bicicleta desde sus respectivos centros educativos para dirigirse pedaleando hasta la plaza de la II República. La llegada y reunión de los participantes de todos los colegios e institutos está prevista para las 11 de la mañana. El alcalde y la concejala de Mobilidade recibirán a las delegaciones de cada centro en una fiesta que estará animada musicalmente por la Duendeneta y en el transcurso se harán sorteos de diverso material y accesorios para la bicicleta entre los participantes.

Ya por la tarde el Auditorio será el epicentro de las actividades, a partir de las 18.00 horas, con una nueva sesión de la Mesa da Mobilidade Velaívai! en la que participarán todos los colectivos vecinales, profesionales, asociaciones, empresas, comerciantes, ANPAS, partidos políticos, sindicatos y ciudadanos a título individual que estén interesados en la temática y deseen trasladar sus propuestas al PMUS de Vilagarcía.