'Os Martes, Arte' estudiará los cánones de belleza desde el neolítico hasta la actualidad

El programa, abierto a todos los públicos y de carácter gratuito, se desenvolverá todos los martes en la sala de conferencias del Auditorio
Auditorio Municipal de Vilagarcía. GOOGLE
photo_camera Auditorio Municipal de Vilagarcía. GOOGLE

Los encuentros sobre creación artística Os Martes, Arte inician la próxima semana un nuevo curso en el que se analizará la evolución de los cánones de belleza a lo largo del tiempo.

Entre la pieza escultórica de la Venus de Willendorg, hasta la imagen actual del actor George Clooney, son solo algunos de los conceptos del ideal de hermosura que se tratarán en esta cita cultural. Será a partir del martes 20 de septiembre cuando el Auditorio vuelva a acoger la actividad que dirige el profesor Augusto Guedes. Las sesiones están abiertas a todo tipo de públicos, sin límite de edad y sin necesidad de contar con conocimientos previos en el mundo del arte. La asistencia es de carácter gratuito y no es necesario una inscipción previa Basta con acercarse al Auditorio cada martes a las 19.30 horas.

Los participantes podrán comprobar cómo se transformaron los cánones de belleza en las diferentes épocas de la historia y cómo los estilos artísticos iban cambiando en función de ello. El análisis se hará a través de ejemplos como los de la escultura y arquitectura de la Grecia clásica, o del Ducco Maestá, el retablo de arte bizantino de la catedral de Siena.

Con este programa, la Concellería de Cultura pretende acercar el arte a la ciudadanía de una forma didáctica, divertida y accesible a cualquiera, tengo o no conocimientos sobre la materia.