Cuatro detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en O Salnés

Los registros se han llevado a cabo desde primera hora de la mañana en el centro urbano de Vilagarcía y en Vilanova
 Un agente de la Policía Nacional. EFE
photo_camera Un agente de la Policía Nacional. EFE

La Guardia Civil, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha detenido a cuatro personas en el marco de la operación contra el tráfico de drogas a media escala realizada este martes en la comarca de O Salnés (Pontevedra).

Las Fuerzas de Seguridad han realizado siete registros en otras tantas viviendas y trasteros de Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa, sin que hasta el momento haya trascendido si, además de los detenidos, se han incautado de bienes o de alguna cantidad de droga.

Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, los detenidos se dedicaban al transporte de sustancias estupefacientes a nivel intermedio.

El tráfico de la mercancía ilícita, normalmente distribuida en fardos de un kilo, se hacía por carretera y principalmente entre Galicia y Portugal.

Los cuatro detenidos están siendo interrogados por las Fuerzas de Seguridad. Según las mismas fuentes, es posible que tres de ellos queden en libertad mientras que el cuarto, un joven de 25 años detenido en céntrico edifico de la capital arousana, sea puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía, que instruye este caso.

En el caso de Vilagarcía, los registros se están llevando a cabo en pleno centro urbano, en la calle Santa Eulalia y en la plaza de Ravella, ubicada justo frente al Ayuntamiento.

Al tiempo que se llevaba a cabo el despliegue policial, en el que se han utilizado perros de la unidad canina de la Guardia Civil, un helicóptero ha sobrevolado durante toda la mañana el centro de Vilagarcía.