Luis Fercán abrirá el ciclo de conciertos Achégate ao Salón! de Vilagarcía

El ciclo musical que llega a su sexta edición con las características que lo definen desde la primera: cita los domingos, horario matutino, precios asequibles y un cartel que busca atraer a público joven a la sala
Presentación del ciclo de conciertos Achégate ao Salón!. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Presentación del ciclo de conciertos Achégate ao Salón!. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Transcurridos dos  años en los que la pandemia provocada por el coronavirus covid, provocó un alto en su historial, regresa con la primavera una nueva edición de la serie de conciertos denominada Achégate ao salón!, un ciclo musical que llega a su sexta edición que mantiene las características que lo definen desde la primera: cita los domingos, horario matutino, precios asequibles y un cartel que busca atraer a público joven a la sala.

Tres serán las actuaciones que componen el ciclo de conciertos del año 2023. Un encuentro mensual que se desarrollará durante la primera quincena de los mese de febrero, marzo y abril, con el céntrico Salón García como escenario. 


El primer concierto tendrá como protagonista a Luis Fercán, un cantautor santiagués que lanzó hace solo cuatro años su primer trabajo en solitario. Fercán se subirá al escenario el  día12 de febrero a las 12.30 horas.

Alice Wonder será la protagonista del concierto programado para el mes de marzo. Está fijado para el día 12, también a las 12.30 horas, como los demás. Muy joven, protagonizó su primer impacto a través de las redes sociales, y a raíz de eso lanzó Firekid, un trabajo con once temas en inglés. 


En su nuevo álbum, titulado ‘Que se joda todo lo demás’ regresó al castellano y cuenta con varios temas que acumulan varios millones de reproducciones en spotify. La madrileña participó en el homenaje de Estado a las víctimas de la covid, en el que interpretó al piano 'Lucha de gigantes', de Antonio Vega.

El ciclo de Achégate ao salón llegará a su final con el concierto de Vega, que se celebrará el 16 de abril. La cordobesa saltó a la fama por participar en la segunda edición de Operación Triunfo, hace veinte años. Unos años después creó su propio sello musical, con el que lanzó la mayor parte de sus discos. El último de ellos lleva por título ‘Mirlo blanco’.

Las entradas para cada uno de los conciertos tendrán un precio de doce euros, que se reduce a cinco para los menores de 16 años. Las personas desempleadas tendrán acceso gratuito. Los abonos para los tres conciertos tendrán un precio de veinticinco euros. 

Esta propuesta se enmarca en una amplia oferta que promueve el Concello de Vilagarcía y que abarca todos los géneros musicales y se desarrolla en distintas etapas del año.