Lugares con encanto para disfrutar de un delicioso 'brunch' en Vilagarcía

Dulces y salados se combinan en estos siete locales del municipio para ofrecer una experiencia única
Imagen de un Brunch en el Diurno de Vilagarcía. DS
photo_camera Una bandeja para un 'brunch' con alimentos dulces y salados en el Diurno de Vilagarcía. DS

El brunch, una deliciosa fusión entre el desayuno y el almuerzo, se ha convertido en una experiencia gastronómica cada vez más popular en todo el mundo. Esta combinación perfecta de platos dulces y salados, acompañada de café recién hecho, zumos, batidos de frutas o refrescantes cócteles, ofrece una oportunidad culinaria única para relajarse y disfrutar de una comida tranquila y reconfortante.

Con su rica tradición culinaria y su ambiente acogedor, Vilagarcía de Arousa se presenta como el escenario ideal para deleitar los paladares y descubrir nuevas delicias matutinas. 

Diurno - Atlántica Gastro Bar

Foto de ambiente bar Diurno. DS
Interior del Diurno. DS

Situado a escasos metros de la Plaza de Galicia, punto de encuentro de propios y extraños, el café Diurno se erige como una de las opciones más atractivas para disfrutar de un brunch en la zona.

Con un ambiente moderno, amenizado con un hilo musical relajado y una cuidada decoración, este establecimiento ofrece una variada carta en la que se integran sus tan reconocidos desayunos, picoteos dulces y salados, bebidas frías y calientes, cócteles, mocktails, que son opciones de cóctel sin alcohol, y una minuciosa propuesta de comidas y cenas para enamorar a todos los paladares.

Desayuno variado bar Diurno. DS
Dulces y salados se entremezclan en los desayunos del Diurno. DS

Todo esto ha llevado a Atlántica Gastro-Bar a conseguir el sello de "El mejor pub y bar" en Vilagarcía de Arousa, según la guía Restaurant Guru 2023.

Entre sus opciones se encuentran propuestas veganas, vegetarianas y sin gluten para que todos aquellos que lo deseen puedan disfrutar de un buen menú del Diurno. Además, las mascotas son bien recibidas, pues este local se cataloga como pet friendly.

Dirección: Valentín Viqueira, 6 (Esq. Méndez Núñez) - Vilagarcía de Arousa
Teléfono: 604 03 59 15

Village Bakery

Si algo destaca de Village Bakery y que consigue robar la mirada de los viandantes es su decoración. Las influencias del vintage europeo se entremezclan con los tonos neutros generando una sensación de calma, invitando a tomarse una pausa en pleno centro neurálgico del municipio.

Foto del interior de Village Bakery en Vilagarcía. DS
Foto del interior de Village Bakery en Vilagarcía. DS

Especializado en desayunos y brunch de autor, su propuesta culinaria está integrada por todo tipo de tostas, pastelería casera como magdalenas o tartas, entre las que destaca su carrot cake, productos salados, batidos y zumos naturales o bebidas calientes. 

Desayuno en Village Bakery en Vilagarcía. DS
Propuesta de desayuno en Village Bakery. DS

Uno de los elementos diferenciadores de esta cafetería es su compromiso con las materias primas y de calidad, apostando por las elaboraciones artesanales y los productos ecológicos. Además, Village Bakery cuenta con un servicio de catering, menús degustación y propuestas para eventos especiales como mesas dulces.

Dirección: Arzobispo Lago, 14-bajo 1 A. 36600 - Vilagarcía de Arousa
Teléfono: 673 27 39 96

Stocolmo 2.0

Bajo el lema "El nuevo concepto de bar europeo" el Stocolmo 2.0 se presenta como un punto de referencia con decoración retro-industrial para comenzar el día con un buen desayuno. Esta propuesta moderna y cuidada cuenta con una carta a la altura de su decoración, estando especializada en cafés y vermús. Su oferta culinaria se compone de cruasanes variados, tostas dulces y saladas, tarrinas de yogur griego con frutas, cereales o galletas, y repostería casera elaborada a diario.

Interior del Stocolmo 2.0. DS
Interior del Stocolmo 2.0. DS

Además cuentan con una diversa carta de tés e infusiones, entre los que destacan sus originales tes latte, y chocolates fríos y calientes con los que acompañar a cada tentempié y que están también disponibles para llevar. Cuentan también con una extensa carta de bebidas, sobre todo en la sección de cervecería y vermutería. Respecto a esta última sección, uno de sus reclamos es la degustación de 6 vermúts, una experiencia perfecta para compartir con amigos.

Cruasán con crema de cacao del Stocolmo 2.0. DS
Cruasán con crema de cacao del Stocolmo 2.0. DS

Así mismo, el Stocolmo 2.0 no es solo un negocio hostelero, sino que actualmente cuenta un espacio dedicado a la lectura y al arte en su interior, utilizado por numerosos artistas como sala de exposición. Y, por supuesto, las mascotas encuentran en él su segundo hogar siendo recibidos con los brazos, o las patitas, abiertas.

Dirección: Valentín Viqueira, 3-Bajo. 36600 - Vilagarcía de Arousa
Teléfono: 986 50 00 55

Café Tertulia

Con una localización de envidia, en plena Alameda de Vilagarcía, el café Tertulia destaca por una amplia terraza y su decoración clásica. Este conocido establecimiento cuenta con una prolongada trayectoria familiar, que ha conseguido año tras año ganarse el cariño de los vilagarcianos y sus compañeros de cuatro patas, ya que también es pet friendly.

Interior del Café Tertulia. DS
Interior del Café Tertulia. DS

Uno de sus reclamos son sus cafés especiales, como el picardía o el coffe shake, o sus chocolates calientes decorados con dibujos y mensajes, una perfecta opción para los días más fríos. En su carta se pueden encontrar también zumos de fruta fresca, refrescantes batidos recién hechos e infusiones.

Dos de los populares cafés con mensaje del Café Tertulia. DS
Dos de los populares cafés con mensaje del Café Tertulia. DS

Para acompañar a estas bebidas, el café Tertulia cuenta con una gran variedad de desayunos entre los que destacan sus tostas de pan de bolla con tomate, jamón serrano, aceite y rulo de cabra, su yogur azucarado con fruta de temporada, avena y miel, además de sus ricos gofres, crepes y tortitas. 

Dirección: Avenida da Mariña, 40-Bajo. 36600 - Vilagarcía de Arousa
Teléfono: 986 04 76 77

Enjoy Coffee & Bar

Interior del Enjoy Coffe&Bar. DS
Interior del Enjoy Coffe&Bar. DS

Con el título de "La mejor cafetería" en Vilagarcía en 2021 según la guía Restaurant Guru, Enjoy Coffe & Bar presenta un ambiente relajado en el que poder disfrutar de sus especialidades: los desayunos y meriendas. A cualquier hora del día y sin necesidad de reserva, los vecinos del municipio y visitantes pueden disfrutar de sus elaboraciones, creadas con los mejores ingredientes naturales.

Uno de los bagels salados que ofrece el Enjoy Coffee&Bar. DS
Uno de los bagels salados que ofrece en el establecimiento. DS

Destacan por su sabor la fruta fresca de temporada, las tostadas artesanas de diferentes panes, las crepes belgas, sus bagels o sus bowls de yogur y fruta. Además, cuentan con una carta de bebidas en las que se integran los tradicionales cafés e infusiones, además de los batidos, smothies, zumos o kombucha.

Dirección: Arcebispo Lago, 14. 36600 - Vilagarcía de Arousa
Teléfono: 620 25 11 13

Can Roque

"Para levantarse con las pilas cargadas", así presentan en el Can Roque la sección destinada a los mejores desayunos y brunch. Los desayunos aburridos no tienen cabida en este local y han dado paso a las elaboraciones más originales y sabrosas.

Exterior del Can Roque. DS
Exterior del Can Roque. DS

En Can Roque ofrecen desde cruasanes rellenos con queso fresco, frutos rojos y miel hasta las tostadas de aguacate y huevo poché, sin olvidarse de las mundialmente conocidas french toast. 

Una de las sabrosas french toast del Can Roque. DS
Una de las sabrosas french toast del Can Roque. DS

Uno de sus platos estrella es el Desayuno Pakovauna tostada de pan de chía con nutella, banana, almendras garrapiñadas y el toque cítrico de la lima; solamente superada por su tarta de queso, que levanta pasiones día a día.

También cuentan con una carta de salados para los que lo prefieren a un dulce y es un establecimiento pet friendly.

Dirección: San Roque, 8.  36600 - Vilagarcía de Arousa
Teléfono: 680 86 33 46

Catarsis

Interior del Catarsis. DS
Interior del Catarsis. DS

Los Pancakes Towers son una de las especialidades del bar Catarsis. Sus originales creaciones elaboradas con tortitas son un excelente reclamo para los vilagarcianos y vilagarcianas. Combinadas con nutella, kinder bueno, frutos rojos o sirope de arce, son una apuesta segura para un exitoso brunch. No se queda atrás su carta de tablas, para un mínimo de dos personas, integradas por mini bowls, tostas, tortitas o el desayuno completeembutido, tostas variadas, tortitas, mini bowls y zumos. 

Una tabla de tostas en el bar Catarsis. DS
Una tabla de tostas en el bar Catarsis. DS

Todas estas opciones se combinan con una diversa oferta de cafés, infusiones y bebidas frías para empezar el día con buen pie, porque como su mismo lema dice: "Todo comienza con una catarsis".

Dirección: Avda. de La Marina, 32. 36600 - Vilagarcía de Arousa
Teléfono: 696 46 36 64