Leiva, primer cabeza de cartel confirmado para el Atlantic Fest 2023

El festival tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio de 2023 con el resto de artistas todavía por confirmar
Iván Ferreiro y Leiva, en el Náutico de O Grove. SANTY MOSTEIRO
photo_camera Leiva, en el Náutico de O Grove. SANTY MOSTEIRO

Los días 21, 22 y 23 de julio de 2023 Vilagarcía de Arousa volverá a convertirse en el corazón musical de Galicia con la celebración del Atlantic Fest. La organización ha oficializado las fechas de la próxima edición del festival celebrado en la playa de la Compostela, con el artista Leiva como primer confirmado para su cartel

El cantante madrileño llegará al municipio de O Salnés el día 22 para ofrecer un show que promete ser espectacular, de estética impecable y un sonido completamente arrollador.

Las entradas se pondrán a la venta al público el próximo 5 de diciembre a las 9.00 horas a través de la página web del festival, al precio de 40 euros solo durante las primeras 24 horas.

Una vida como artista

Leiva lleva más de media vida de exitosa trayectoria musical. Músico multiinstrumentista y compositor de letra y música de todas sus obras, ha trabajado también para artistas españoles tan diversos como Joaquín Sabina, Bunbury, Rosario Flores, Iván Ferreiro o Arcángel, y artistas del otro lado del charco, entre los que destacan Natalia Lafourcade, David Lebón, Ximena Sariñana, Conociendo Rusia, o Fito Páez. Como artista en solitario, acumula más de 170.000 discos vendidos, billones de reproducciones en plataformas digitales de audio, y se acerca al medio billón de reproducciones en las de video.

Su trabajo musical como Leiva ha sido reconocido en numerosas ocasiones: nueve veces nominado a los Latin Grammy, en diferentes categorías y ediciones. Premio Goya 2018 a la Mejor canción original, por La llamada (canción que es cuatro veces Disco de platino). Premio Rolling Stone al Disco del año. Un total de cuatro premios Los 40 Music Awards y cerca de veinte nominaciones en esos galardones.  Su décimo álbum de estudio en solitario, Cuando te muerdes el labio, se publicó a finales de 2021 logrando nuevamente llegar al número uno en lista de ventas en nuestro país. Su gira de presentación contó con numerosos conciertos agotados, en las principales ciudades españolas, así como en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México y el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.