El temporal obliga a la flota a quedarse amarrada en el puerto de Carril

Flota amarrada en Carril debido al temporal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
La jornada de este jueves, menos intensa que el día anterior, apenas registró incidentes a pesar de las lluvias y el viento

La jornada del jueves apenas dejó incidencias en Vilagarcía de Arousa a pesar de la copiosa lluvia y los fuertes vientos que azotaron a la comarca de O Salnés durante la madrugada. El temporal obligó a buena parte de la flota de Carril a quedarse amarrada en el puerto, y se registró algún que otro susto con las sombrillas y mamparas de algunos establecimientos. Durante la madrugada del día anterior fue cuando se produjo el momento de mayor intensidad y en el que se registraron los incidentes más graves. 

La caída de un árbol en la rúa San Andrés, en Carril, afectó a tres vehículos, lo que supuso un impacto en la circulación del vial y que afectó al cableado del tendido eléctrico y telefónico. El más grave y aparatoso ocurrió en la avenida Rosalía de Castro, que se vio anegada debido a la gran cantidad de agua caída. La Policía Local decidió cortar el tráfico entre el cruce de O Ramal y la rotonda de Carril.

Otra de las incidencias se produjo en el Liceo Casino, donde se está construyendo la nueva biblioteca municipal. Con las obras a medio hacer, alguna de las salas no cuenta todavía con ventanales, por lo que las intensas lluvias sumadas al viento llenaron el centro de agua, afectando a los establecimientos situados en los bajos. El personal de Emerxencias tuvo que realizar además labores de colocación de arquetas, que se levantaron en distintos lugares del municipio.