El 'Iribarne' de Butacazero inaugura el nuevo ciclo de teatro del Auditorio

La comedia basada en la vida de Manuel Fraga se representará este sábado 24 a partir de las 20.00 horas
Iribarne. DS
photo_camera Iribarne. DS

El Concello de Vilagarcía inaugura el próximo sábado, 24 de febrero, la programación teatral conveniada con la Agadic, con la representación de Iribarne, la comedia que llega de la mano de la compañía Butacazero y que se inspira en la vida de Manuel Fraga Iribarne, el que había sido ministro durante la dictadura de Franco, uno de los "padres" de la Constitución Española y presidente de la Xunta de Galicia. Las entradas ya están a la venta en Ataquilla.

Con un ritmo frenético, el elenco integrado por Xurxo Cortázar, Jorge de Arcos, Esther F. Carrodeguas, Mónica García, Anxo Outumuro y Lidia Veiga se va relevando sobre el escenario para interpretar a Manuel Fraga y contar con un tono cómico la vida y trayectoria del fundador de Alianza Popular y posteriormente líder del Partido Popular. Una larga vida la de Fraga Iribarne que se condensa en los 180 minutos que dura la representación del texto escrito por de Esther F. Carrodeguas y que dirige Xavier Castiñeira.

Precios populares

La entrada tiene un precio reducido de 5 euros para el público general y de 3 euros para personas mayores, despedidas y juventud. Para beneficiarse de la bonificación, los interesados deben acreditar su condición presentando en el acceso al Auditorio el DNI, Carné Xove o tarjeta del paro, respectivamente.

La venta anticipada implica la aplicación de los correspondientes gastos de gestión. De no agotarse antes, las entradas también se podrán adquirir el día de la función en la billetera del Auditorio a partir de las 18.00 horas.