La mancha de gasoil ante la costa de Vilagarcía "muy probablemente" procede del narcosubmarino

Al no tocar tierra, no hubo contacto del combustible con los bancos marisqueros
Los Servicios de Emerxencias trabajando en la zona para eliminar el vertido. DS
photo_camera Los Servicios de Emerxencias trabajando en la zona para eliminar el vertido. DS

La mancha de gasoil detectada en las últimas horas frente al litoral de Vilagarcía de Arousa, en el entorno de la playa de Compostela, fue prácticamente eliminada por agentes de SEPRONA, Guardia Civil y Guardacostas de Galicia mediante mecanismos absorbentes. 

La mancha fue descubierta a última hora de este martes, justo el día en que el narcosubmarino hundido en la ría (y hallado a principios de semana) fue reflotado y remolcado hasta A Illa de Arousa, por lo que los técnicos vinculan directamente la presencia del combustible en el mar con ese semisumergible y apuntan que "muy probablemente" sea el origen. 

Las mismas fuentes han explicado que, ya desde la pasada noche, y siguiendo las indicaciones de Gardacostas y Capitanía Marítima, los servicios municipales de emergencias han estado actuando en la zona, utilizando material absorbente y han logrado limpiar la mayor parte del gasoil. 

Al respecto, desde el Ayuntamiento han señalado que, al no tocar tierra, se ha impedido el contacto del combustible con los bancos marisqueros, por lo que "no hay afectación", y solo quedaría en el mar alguna irisación que, con el sol y el calor, tendrá a evaporarse.