"Investigábamos a una red de venta de cocaína a gran escala cuyo proveedor principal era Fernando"

El fiscal eleva a siete años y medio la petición de cárcel para los supuestos colaboradores del cabecilla, para el que solicita nueve años de prisión

 
Un instante de la vista celebrada este martes en la Audiencia de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un instante de la vista celebrada este martes en la Audiencia de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Los policías de la Udyco de la Comisaría de Pontevedra que lideraron las pesquisas que derivaron en la incautación de 1,3 millones de euros en la vivienda de un presunto narco arousano relatan en la mañana de este martes todos los detalles en la Audiencia. Los funcionarios explicaron que a comienzos de 2021 recibieron información sobre "una red de venta de cocaína a gran escala cuyo proveedor principal era Fernando".

Los agentes se refieren a Fernando S., en cuyo domicilio se incautaron 1,3 millones de euros después del hallazgo de dos kilos de cocaína en Avilés. Señalaron que, fruto de las vigilancias al domicilio del principal investigado, tres personas partieron en dos coches de Vilagarcía hacia Asturias hasta que fueron detenidos.

El fiscal mantiene la solicitud de 9 años para el presunto cabecilla, al que el resto habrían intentado encubrir con sus testimonios, de ahí el endurecimiento de la petición de penas.

El juicio está a punto de iniciar su fase final con los informes definitivos a las 13.15 horas de este martes.

En la primera jornada de la vista, el presunto cabecilla declaró que el dinero procedía de inversión en criptomonedas, negando el delito de narcotráfico.