Detectado un taxista que sextuplicaba la tasa de alcohol y una intoxicación grave por drogas

Durante la jornada también se registró la detención de un hombre por la supuesta agresión su pareja delante de una hija de 6 años, así como  otras 11 alcoholemias al volante 
Control de la Guardia Civil de alcoholemia. DS
photo_camera Control de la Guardia Civil de alcoholemia. DS

Durante la celebración de la Fiesta del Agua se registraron varias incidencias en Vilagarcía de Arousa. Además de las sucedidas durante la madrugada, entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, las autoridades constataron una intoxicación grave por consumo de sustancias estupefacientes y la alcoholemia positiva de un taxista que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida en un servicio en el que transportaba a varias personas.

La intoxicación por consumo de sustancias estupefacientes fue atendida en primer lugar en el Hospital de Campaña instalado en la Praza da Peixería, donde la Policía Nacional se llevó al joven de 24 años que se encontraba en las inmediaciones de la zona de Cavadelo a las 11.20 horas en estado de alteración. Tras la primera atención practicada allí por un médico, en vista de que la medicación no lo calmaba y que, al contrario, el joven se volvía cada vez más agresivo, fue trasladado en ambulancia al Hospital do Salnés, donde permaneció hospitalizado en situación reservada hacia la media tarde de hoy.

El taxista, que dio positivo en alcoholemia mientras realizaba un servicio de traslado de varios pasajeros, fue detectado por la Policía en uno de los controles especiales contra el consumo de alcohol durante la conducción. Eran las 14.00 horas y el conductor pasaba por la rúa Xiabre, una vía secundaria donde apenas hay viviendas y por la que algunos conductores intentan evadir las pruebas de alcohol en sangre. Habiendo practicado la prueba correspondiente, los resultados fueron una tasa de 0,90 cuando el nivel permitido para los profesionales del taxi es de 0,15. Dada la gravedad del caso, se tramitará a través del proceso penal.

En el resto de controles de tráfico realizados por la Policía durante la mañana y primeras horas de la jornada de hoy se han detectado otros 11 niveles positivos de alcoholemia al volante y 2 casos de consumo de sustancias estupefacientes.

Los agentes también detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a su pareja. Los hechos tuvieron lugar a las 12.30 horas de la mañana en la rúa Arcebispo Xelmírez donde, tras una fuerte discusión, según denuncia la mujer, el sujeto la agredió mediante una bofetada. Los hechos ocurrieron frente a la hija de ambos, de 6 años.

Finalmente, Emergencias realizó varias atenciones en el lugar y en el hospital de campaña, todas ellas sin relevancia, y procedió al traslado al Hospital de un niño que había recibido un fuerte golpe en la mandíbula.