Interceptan a un conductor sin carnet que hacía a diario la misma ruta en dirección prohibida

Tras una denuncia vecinal, la Policía Local le hizo la espera en la Rúa Ibérica, de Carril, a la hora habitual de paso a las dos de la tarde
Rúa Ibérica Carril. GOOGLE
photo_camera Rúa Ibérica Carril. GOOGLE

La Policía Local de Vilagarcía interceptó ayer al mediodía a un joven que a diario circulaba en dirección prohibida y "a gran velocidade", según afirman los vecinos. La localización de A.F.S., de 25 años de edad, fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que fue a raíz de una denuncia vecinal cuando se tuvo conocimiento de que la persona hacía a diario la misma ruta y a la misma hora infringiendo la regulación de tráfico en la Rúa Ibérica de Carril, al circular por la vía de sentido único en dirección prohibida y con exceso de velocidad, lo que generaba graves riesgos tanto para el resto de conductores como para los peatones.

La ayuda de los vecinos fue clave, ya que facilitaron a la Policía la matrícula del coche, pudiéndose comprobar que el titular del mismo tenía suspendido el carnet de conducir y de que el vehículo tenía la ITV caducada desde hacía casi un año.

Tras el aviso, una patrulla policial le hizo la espera ayer en el lugar y hora habituales de paso, logrando darle el alto cuando, alertado por la presencia de los agentes, trató de evitar introducirse por la calle de dirección prohibida. Los guardias comprobaron que la persona que conducía era efectivamente el titular del vehículo y que, por lo tanto, estaba inhabilitado para conducir coches.

En el momento de la intercepción, fueron varios los vecinos que salieron al balcón para confirmar a los agentes que ese vehículo era el que cometía a diario la infracción. Al parecer, según explicaron desde la Policía, el conductor hacía la ruta cada día a la misma hora al regresar de su lugar de trabajo, en Rubiáns, para dirigirse a su casa en Carril. Supuestamente, al estar inhabilitado para conducir y para evitar ser detectado por cuerpos de seguridad, tomaba la red vial secundaria atravesando Trabanca Badiña, A Torre, y Trabanca Sardiñeira para llegar a su destino, teniendo que incurrir en la infracción de circular por dirección prohibida en la Rúa Ibérica.

A.F.S. fue denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, a mayores de la denuncia por no tener pasada la ITV.