Un incendio en un garaje de O Sixto obliga a cortar temporalmente la carretera de Lobeira

Tras apuntalar el bajo de la vivienda y realizar las mediciones de gases, la casa puede volver a ser habitada
Intervención de los bomberos en la vivienda de O Sixto
photo_camera Intervención de los bomberos en la vivienda de O Sixto. DS

Un incendio en la planta baja de una vivienda de O Sixto, concretamente en una zona habilitada para garaje, obligó a cortar de forma temporal la carretera de Lobeira. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los Bombeiros do Salnés, Emerxencias y Policía Local, así como una ambulancia del 061 que atendió a una mujer de 80 años, que fue dada de alta tras comprobar que su estado de salud no revestía gravedad.

Con una autobomba urbana ligera y una autobomba nodriza pesada de refuerzo, los bomberos lograron controlar el fuego, aunque no pudieron impedir que un vehículo que se encontraba en el interior del garaje resultara calcinado.

Mientras se movilizaba al arquitecto municipal al lugar del suceso para valorar los daños estructurales, la Policía abrió uno de los carriles de circulación para dar paso alternativo a los vehículos que circulaban en ambas direcciones por la carretera próxima a la casa. El funcionario municipal ordenó el apuntalamiento en el nivel 1 de la vivienda, pudiendo ser nuevamente habitada tras la finalización de estos trabajos y las correspondientes mediciones de gases.