La huelga del metal paraliza la actividad en la provincia

La ausencia de consenso ha llevado a los sindicatos a programar tres parones más para el 28 de junio, y para el 6 y 7 de julio ▶ En Vilagarcía, varios centenares de manifestantes recorrieron las calles del municipio en busca de un convenio digno

Manifestación del Metal en Vilagarcía. SAMUEL CARDALDA
photo_camera Manifestación del Metal en Vilagarcía. SAMUEL CARDALDA

Continúa la huelga del metal en Pontevedra. La tercera jornada de protestas volvió a detener la mañana de este jueves la actividad en grandes empresas del Puerto como Nodosa o Gonvarri, así como en la pastera de Ence, donde fuentes sindicales aseguran que se quedaron puertas afuera más de 1.000 trabajadores. 

El parón, que se desarrolló de forma pacífica, provocó el corte intermitente del tráfico en diferentes rotondas del entorno del Nudo de O Pino. Además, también hubo movilizaciones en los polígonos de Barro y O Vao y está prevista una concentración en la Praza da Peregrina.

La ausencia de consenso ha llevado a los sindicatos a programar tres parones más para el 28 de junio, y para el 6 y 7 de julio.

El responsable del metal de CIG en la comarca, Anxo Lúa, volvió a exigir la equiparación del convenio de Pontevedra con el del resto de las provincias gallegas y dirigió su denuncia hacia Enrique Mallón, Secretario General de Asime, “o máximo culpable de que esta situación estea cómo está”.

Vilagarcía 

Varios centenares manifestantes de los sindicatos UGT, CIG y CCOO recorrieron las calles de Vilagarcía durante la mañana de este jueves en busca de un convenio digno para el sector del metal. Durante la caminata se escucharon frases como "No nos mires, únete" o "Convenio do metal, solución"