El Grupo Socialista pide al gobierno incrementar la plantilla investigadora de Intecmar

Julio Torrado admite que "o persoal que aumenta non é estable, e os contratos estables non aumentan" y advierte: non é gratis votar neste Parlamento, canso se vota hai que cumprir"
El viceportavoz del Grupo Socialista, Julio Torrado, durante la comparecencia de esta mañana. DS
photo_camera El viceportavoz del Grupo Socialista, Julio Torrado, durante la comparecencia de esta mañana. DS

El viceportavoz del Grupo Socialista, Julio Torrado, acusó hoy al gobierno gallego de incumplir el acuerdo parlamentario del pasado mes de febrero en base a una iniciativa del PSdeG para que la Xunta de Galicia incrementara la plantilla del personal investigador de Intecmar con contratos estables. Torrado presentó una pregunta en la Comisión de Pesca de hoy para reclamar mayor dotación para el organismo afincado en Vilaxoán.

El viceportavoz explicó, después de la intervención de la presidenta de Intecmar, que "o persoal que aumenta non é estable, e os contratos estables non aumentan". Añadió que el poco personal que incrementó el organisto ya estaba previsto en 2021 en un programa a 3 años vista y que ya está incluido en el presupuesto, por lo que no existe crecimiento orzamentario como indicaba el acuerdo parlamentario de febrero de este año. 

Añadió además que el personal incorporado a mayores este año fue contratado con fondos extraordinarios de la UE a través del plan de resiliencia del Estado, que además solo fue "personal temporal de substitución e transitorio".

Explicó que "nin os contratos temporais nin os transitorios son estables por definición", mientras que los contratos de sustitución "non supoñen un aumento de plantilla". Torrado señaló que para cumplir con el mandato parlamentario "teñen que aumentar o persoal, e este ten que ser estable

Comentarios