El Gobierno destina 558.856 euros al estudio informativo del nuevo acceso al Puerto de Vilagarcía

Dicho estudio incluirá la evaluación de impacto ambiental y se contemplará con "visión global" la mejora de las comunicaciones de la zona
 
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Un tramo de la carretera N-640. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por un total de 558.856 euros, un contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de una variante de la carretera N-640 al oeste de Caldas de Reis.

De ello ha informado el departamento estatal en un comunicado, en el que señala que el presupuesto estimado de las obras a incluir asciende, "de manera preliminar, a 54 millones de euros".
 

Dado el actual estado de la circulación viaria, añade, "se considera necesario" abordar un estudio informativo que "contemple alternativas de trazado a una variante oeste de Caldas que permita evitar el paso por la travesía, que incluya dos giros de 90 grados de los tráficos de la N-640 en calles principales de la ciudad".

El alcance de la variante, según indica, llegará desde la N-550, por el este, hasta el nuevo acceso al puerto de Vilagarcía (N-640), por el oeste.

En el estudio informativo, conforme ha recalcado el Mitma, incluirá la "preceptiva evaluación" de impacto ambiental y se contemplará con "visión global" la mejora de las comunicaciones de la zona.