Fundación Amigos de Galicia presenta su campaña solidaria de recogida de material escolar

El material recogido irá destinado a la infancia en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social de familias de Vilagarcía de Arousa y resto de provincia
Presentación de la campaña de recogida de material escolar en Alcampo. DS
photo_camera Presentación de la campaña de recogida de material escolar en Alcampo. DS

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina con una subida en los precios de libros de texto y material escolar más pronunciada que nunca, debido a la inflación, que ha alcanzado hasta un 25% con respecto al año pasado.

Dado a este incremento de las dificultades para superar esta época del año, la Fundación Amigos de Galicia regresa con una campaña solidaria de recogida de material escolar nuevo bajo el lema Nas súas mochilas, o seu futuro, con el objetivo de cubrir las necesidades escolares de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, principalmente en la comarca de O Salnés.

Aunque la Xunta de Galicia aumentó las partidas presupuestarias dedicadas a este fin, la Fundación también está aportando material nuevo a familias que no pueden afrontar este coste, sufragado con una partida del IRPF vinculado a este órgano.

En el día de hoy tuvo lugar la presentación de la campaña en el hipermercado Alcampo de Vilagarcía de Arousa. Fundación Amigos de Galicia contará con un punto de recogida de donaciones en el centro donde los/as visitantes podrán aportar su grano de arena colaborando con la entrega de artículos nuevos en la caja de donaciones.

Tal y como expresó Zoe Calvo, de la Fundación, durante la presentación, "todo esto no sería posible sin la colaboración ciudadana. Gracias a las personas que realizan donaciones, a las que ayudan a difundir este mensaje y a las que colaboran en la preparación de estas mochilas, nosotros podemos cubrir las necesidades de todos estos niños y niñas que tanto lo necesitan.