Las fiestas de Vilagarcía siguen con divertidos circos y un tributo a Joaquín Sabina

Aunque ya haya pasado la Fiesta del Agua, las fiestas de San Roque no se han terminado. El resto de la semana sigue cargado de actividades, y mañana, 17 de agosto, sorprenderán con circo y música de todo tipo, incluido un concierto de Los del Pirata Cojo
Edición del 2019 del Festaclown. DS
photo_camera Edición del 2019 del Festaclown. DS

Las Fiestas de San Roque ya han traspasado su ecuador, pero no por ello vienen con menos fuerza. El 17 de agosto, la jornada posterior a la conocida Fiesta del Agua, llega cargada de actividades que pequeños y mayores disfrutarán por igual.

A las 11.00 horas, en la Praza Galicia, se llevará a cabo en la inauguración del muy esperado Festaclown, el espectáculo infantil por excelencia de estas fiestas. El acto de bienvenida mezcla todos los elementos del festival, el circo, las acrobacias, el clown, el humor y el compromiso social. Estarán acompañados por Pallasos en Rebeldía, Teatro Clámide e Desastronauts. Una hora después, en la Praza Ravella, tendrá lugar 'Malabaridades'. De mano de Fan Boza, es un espectáculo que mezcla las rutinas de circo con la dosis precisa de humor.

El Festaclown continúa a las 19.30 con 'Somos Circo', de Raquel Veganzones y Girisho Gordon. Los dos viajaron por el mundo realizando sus increíbles habilidades y ahora, con Desastronauts, presentan su obra maestra.

A las 20.30 habrá por las ciudad un pasacalles de parte del Grupo de Gaitas Santa Plácida de Rubiáns. Media hora más tarde, regresa el Festaclown en la Praza da II República. Esta vez, el espectáculo será 'Entre Nous' y junta música y acrobacias. Lo pone en escena el Colectivo Internacional de Circo integrado por artistas de Francia, Canadá y Argentina.

A las 21.30 comienzan los conciertos en el Parque da Xunqueira. Primero con Grupo de Acordeóns e Voces Arosa Bay y después, a las 23.00, se suben al escenario Los del Pirata Cojo, una banda tributo a Joaquín Sabina de ocho integrantes. Mientras, a las 22.30 en la playa de Bamio tendrá lugar la proyección de Tom & Jerry, como parte del ciclo Cine na Rúa.