El festival Clasclás recibe hoy a dos de las grandes promesas de la música checa

El violinista Jan Mráček y el pianista Lukáš Klánský celebrarán un concierto en la plaza de la Pescadería para el que ya no quedan entradas
O violinista Jan Mráček e o pianista Lukáš Klánský en Clasclás. DP
photo_camera O violinista Jan Mráček e o pianista Lukáš Klánský en Clasclás. DP

Vilagarcía reunirá esta noche a partir de las 21.00 horas en la plaza de la Pescaderia a dos de los más prometedores y conocidos músicos de la República Checa, el violinista Jan Mráček y el pianista Lukáš Klánský, en un concierto único para el que ya se han agotado las entradas dentro del programa del V Festival Internacional de Música Clásica Clasclás.

Jan Mráček es el ganador del Concurso Fritz Kreisler y Primavera de Praga, entre otros. Es concertino de la Orquesta Filarmónica Checa y ha realizado conciertos como solita por todo el mundo. Toca un violín italiano de Carlo Fernando Landolfi, Milán 1758, cedido por Peter Biddulph.

Por su parte, Lukáš Klánský es uno de los pianistas checos más solicitados de la actualidad, ganador también de numerosos y prestigiosos concursos. Es miembro, junto con Jan Mráček, del aclamado Trío Lobkowitz. Mañana interpretarán un programa compuesto por piezas de Mozart, Mendelssohn, Smetana, Dvořák y Fibich.

Concierto final del programa Masterclasses

Mañana tendrá lugar también el primero de los dos conciertos protagonizados por los alumnos de varios centros de educación musical que participan en el programa de Masterclasses del Clasclás, dirigido por el Trio Guarneri de Praga. La cita tendrá lugar en la plaza de la Pescadería con entrada gratuita y sin necesidad de retirada previa de entradas. 

El concierto contará con las actuaciones del dúo violín y piano formado por Álvaro Pérez Bastos y Raúl Pérez Rarnallo, alumnos del Conservatorio Superior de Música de Vigo, que interpretarán la Sonata en La m Op. 23 de Beethoven.

Desde la Escuela Superior de Música de Catalunya llega el Dúa Séneka, formado por Gustavo Abela Cruz e Iñaki Guezala Varela que interpretarán la Rapsodia para violín y piano ñº2, de Bartok.

La tercera propuesta de este concierto llega de la mano del Trío Arousal, formado por Alberto Higueras Rodríguez, Daniel Iglesias Silva y Claudia García Carreras, alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, que interpretarán cuatro movimientos del Piano Trío Op. 17 en Sol menor, de Schumann.

Clasclás a pie de calle

En el marco de la programación que durante esta semana se está llevando a cabo en la localidad, los alumnos y profesores del Conservatorio y de la Escuela Municipal de Música ofrecerán sendos recitales a las 12.00 horas de este jueves en la plaza de Ravella y en la plaza de Galicia.