Los feriantes ya pueden tramitar la instalación de puestos y atracciones para San Roque

Los carruseles y demás atracciones se situarán en la explanada de la TIR y los tenderetes se distribuirán por el Parque Miguel Hernández
fiestas en A Estrada por si os valen
photo_camera Coches de choque. GONZALO GARCÍA

El Concello de Vilagarcía de Arousa abrió esta semana el plazo para que los feriantes que deseen acudir a las fiestas de San Roque puedan tramitar ya la reserva de espacio para colocar las atracciones y puestos de venta ambulantes. Los formularios están disponibles en los anuncios de la web municipal y en la sede electrónica. Las solicitudes tendrán que presentarse a través de la sede del Concello debidamente cubiertas y añadiendo la documentación indicada en el formulario. La tasa de ocupación de terrenos se abonará en el momento de formalización de la solicitud. El plazo para realizar el trámite finaliza el 4 de agosto.

Los puestos y las atracciones podrán funcionar durante el periodo festivo comprendido entre el 111 y el 21 de agosto, ambos incluidos. A efectos de facilitar las labores de montaje y de comprobación y revisión de los sistemas de seguridad, las atracciones podrán comenzar a instalarse desde el día 9, siguiendo las indicaciones y respetando los espacios asignados por el Concello.

A partes de la documentación común a aportar (datos personales y DNI del titular, recibo de autónomos, certificado del IAE, boletín de instalación eléctrica y certificado de revisión de extintores), los responsables de las atracciones tendrán que facilitar copia de la póliza del seguro de Responsabilidad Civil con una cobertura mínima de 600.000 euros y el certificado de revisión anual de atracción, visado por el colegio oficial correspondiente. Los puestos de  vente deben contar con póliza de segura de una cobertura mínima de 150.000 euros y, en el caso de tratarse de establecimientos de venta de alimentos y comidas, también el carné de manipulador de alimentos.

El Concello se encarga directamente de la gestión de la ocupación del suelo público durante las fiestas desde el año 2013 con el objetivo de mejorar la ordenación y control de puestos, garantizar la seguridad y evitar la competencia desleal. El Servicio Municipal de Emerxencias es el encargado de ordenar y gestionar la concesión de espacios.