La FAG entrega un ordenador y material informático a una familia ucraniana refugiada

Oleksandra: "Estos dispositivos nos permitirán comunicarnos con familiares, especialmente con mi esposo"
Oleksandra recibe los dispositivos y el material informático
photo_camera Oleksandra recibe los dispositivos y el material informático. DS

La Fundación Amigos de Galicia (FAG), a través de su programa 'Dixitalízate con nós', realizó la entrega de un ordenador y material informático a una familia ucraniana refugiada. Los beneficiarios reciben atención de la entidad de manera continuada desde que realizó una solicitud en julio del 2022. La unidad familiar se compone de una madre y su hija menor. La mujer, de nombre Oleksandra, fue la encargada de recoger los dispositivos.

En una charla con la trabajadora social de la entidad, la madre ucraniana dijo, en inglés, sentirse "muy agradecida con Amigos de Galicia porque estos dispositivos nos permitirán comunicarnos con familiares, especialmente con mi esposo que sigue en Ucrania. Además, con el ordenador podré cursar el master que realizo en la Universidad de Vigo. También realizar los trabajos y actividades de la escuela de idiomas a la que acudo varios días a la semana. Muchos de los trámites y solicitudes que realizo solo se hacen de forma telemática, por lo que el dispositivo es un instrumento primordial para poder acceder a ellos".

"Lo más emocionante es que la pequeña ha comenzado a ver los dibujos en español, a pronunciar y reproducir lo que escucha. Esto le permite poder aprender el idioma y la cultura española", añadió Oleksandra.

La entrega se compone de un ordenador portátil, cascos inhalámbricos, disco duro, ratón, funda y USB. Todo valorado en 1.1150,62 euros.