La exposición 'Galiza, un Pobo, unha selección' abierta desde este viernes el Auditorio

Contará con un acto de inauguración el próximo martes 12 a las 20.00 horas al que asistirán deportistas de diversas disciplinas
Galiza, un Pobo, unha selección. DP
photo_camera Galiza, un Pobo, unha selección. DP

El Auditorio de Vilagarcía de Arousa acoge desde este viernes 8 de julio la exposición Galiza, un Pobo, unha selección. La muestra estará disponible hasta el próximo 22 de julio, en una proyecto que forma parte de la campaña que Vía Galega está utilizando por toda Galicia con diferentes acciones a favor de las selecciones autonómicas como la de promover un manifiesto, una Proposición no de Lei de Iniciativa Popular, la edición de una revista, la publicación de un periódico, la grabación de un documental y la composición de un himno deportivo.

La obra consta de 20 paneles que hacen un recorrido por la historia del deporte gallego, con los siguientes bloques temáticos: derecho a competir; deporte base minoritario; juegos olímpicos; mujer, deporte femenino e igualdad; triatlón e ironman: los hombres y mujeres de hierro; el agua, hogar del deporte gallego; fútbol: Galicia, potencia; equipos de primer nivel en todas las disciplinas y deportes tradicionales.

Con esta propuesta, el grupo organizador pretende levantar un movimiento lo más amplio posible para reclamar el derecho de Galicia a estar representada, como tal, en todas las disciplinas deportivas, pudiendo conformar selecciones gallegas en todos los deportes y tener el derecho a participar a nivel nacional e internacional. Además, busca que los deportistas puedan competir bajo la bandera gallega y exhibirla cuando suban al podio.