Una explosión destroza un taller de reparación de patinetes en Vilagarcía

El suceso se produjo esta mañana en la Rúa Castelao, lo que despertó la curiosidad de aquellos que pasaban por el lugar
Incendio Castelao. FERNANDO SALGADO
photo_camera Los Bomberos tuvieron que intervenir en el incidente. FERNANDO SALGADO

Marcaban las manecillas del reloj las 11.04 horas de este martes cuando una explosión desató la alarma en Vilagarcía. Se produjo en una galería ubicada en la céntrica y peatonal Rúa Castelao, muy cerca del emplazamiento donde se estaba celebrando el mercadillo semanal de los martes. Ambos factores multiplicaron la expectación vecinal. 

No obstante, el suceso se saldó sin heridos, con daños materiales y la constatación de que en el bajo donde se produjo estaba instalado un taller de reparación y trucaje de patinetes eléctricos, posiblemente clandestino. 

La explosión tuvo lugar cuando uno de los operarios del taller estaba tratando de realizar una soldadura, utilizando para ello un camping gas. La llama le pasó por delante de la cara, sin afectarle lo más mínimo.

No ocurrió lo mismo con el local, que quedó teñido de negro por el humo. El calor derritió parcialmente un sofá, un patinete también resultó dañado, varios cristales rompieron y el agua usada por los efectivos de emergencias para sofocar el incendio causó algún deterioro.

Según los vecinos, quienes están usando el bajo hace meses que no abonan el alquiler a su propietario, y su presencia fue motivo de varias quejas por parte de propietarios de otros establecimientos comerciales situados en las inmediaciones.

En el operativo participaron los Bombeiros do Salnés, el Servizo Municipal de Emerxencias, la Policía Local y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.