La Escola Municipal de Música abre el plazo de matriculación para el curso 2023/24

El alumnado de nueva admisión tendrá que solicitar plaza entre el 26 de abril y el 5 de mayo ▶ La admisión está abierta para toda persona mayor de 3 años
Docentes de la Escola Municipal de Música Bernardo del Río en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Docentes de la Escola Municipal de Música Bernardo del Río en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Escola Municipal de Música Bernardo del Río abre esta semana el plazo de matriculación para alumnado de nuevo ingreso. Las personas, tanto niños y niñas cómo adultos, que deseen iniciarse en la música y aprender a tocar un instrumento, deben solicitar plaza de 26 de abril al 5 de mayo presentando el formulario debidamente cubierto, tanto por vía telemática (a través de la sede electrónica o del correo [email protected]), como presencialmente en la secretaría del centro en horario de 10.00 a 13.00 horas. El formulario puede descargarse de la web del centro.

La edad mínima para poder acceder al centro es de 3 años. Los niños y niñas nacidos en 2020 deberán inscribirse en Iniciación a la Música obligatoriamente, y los nacidos entre 2019 y 2016 en Música y Movimiento. Los mayores de 8 años pueden optar a alguno de los instrumentos de cuerda (piano, guitarra clásica y eléctrica, bajo eléctrico, violín, viola, violoncello y contrabajo), de viento-madera (saxofón, clarinete y flauta travesera), de viento-metal (trompeta, trompa, trombón y bombardino o tuba) y de percusión (batería, timbales, láminas y multipercusión. Además, existen las especialidades de Lenguaje Musical para adultos y la posibilidad de matricularse para formar parte de las agrupaciones instrumentales del centro (banda infantil, combo moderno, ensamble mixto y sinfonieta…).

La lista de admitidos se publicará en la web de la Escola de Música y en el tablero de anuncios del centro el día 15 de mayo. Las personas que hayan obtenido plaza deberán formalizar la matricula entre el 16 y el 19 de mayo en la Secretaría del centro. Las solicitudes que no obtengan plaza quedarán incluidas en la lista de espera con la que cubrir las posibles bajas que se puedan producir a lo largo del primer trimestre del curso.

Por su parte, los educandos que ya cursan estudios en el centro, tendrán que tramitar la renovación de matrícula del 8 al 12 de mayo. La no realización de este trámite supondrá la baja voluntaria del centro.