Seis empresas optan a ejecutar la mejora de dos quilómetros de la red de caminos rurales

La actuación proyectada por el Concello supondrá la mejora del firme, así como de las redes de recogida de pluviales y el pintado de la señalización
Obras en Arzobispo Lago. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Obras en Arzobispo Lago. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un total de seis empresas concursan por hacerse con el contrato para realizar las obras incluidas en el Plan de Asfaltado de Camiños Municipais de 2022 diseñado por el Concello de Vilagarcía de Arousa. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 242.000 euros, permitirá actuar en cinco caminos de las parroquias de Guillán, Zamar y Rubianes, lo que supondrá el acondicionamiento de algo más de dos quilómetros de la red vial del rural. Una vez presentadas las ofertas, la Mesa de Contratación pasará a evaluarlas para proceder, después de la adjudicación del proyecto, a la propuesta que alcance la mayor puntuación.

Los trabajos se llevarán a cabo en la Rúa do Souto, en Cornazo, en el tramo de 775 metros qua desde la Rúa Moreiras a la Avenida Agustín Romero, y a los 185 metros del Camiño Novo de Zamar. En Guiillán se mejorarán los 90 metros de la Rúa Ardinso, 970 metros de la Rúa García Hermo y otros 90 de la travesía García Hermo.

A mayores de la renovación del firme, las obras prevén completar los tramos de la red de recogida de pluviales y construir los pozos de registro y imbornales correspondientes, el realce de las tapas de registro existentes y también la creación de lombos reductores de velocidad de los coches en los puntos señalados por la Policía Local. También se incluye el pintado de la señalización horizontal y la instalación vertical.

El asfaltado de estos cinco caminos rurales estará financiado a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, correspondiente al periodo 2022-23. El plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas y firmado el correspondiente contrato, es de dos meses.