Emerxencias actúa en un total de cinco intervenciones en la jornada de ayer

Un incendio, un desprendimiento de fachada, la neutralización de una alarma de robo, un anillo atascado en un dedo y la caída de un poste eléctrico fueron las intervenciones llevadas a cabo
Desprendimiento de fachada en la rúa Castelao. DS
photo_camera Desprendimiento de fachada en la rúa Castelao. DS

El servicio de Emerxencias de Vilagarcía de Arousa se vio obligado a intervenir hasta en cinco ocasiones entre la tarde de ayer, jueves 20 de octubre, y la madrugada del viernes. La primera incidencia ocurrió cuando la dotación fue alertada por un incendio urbano en la Plaza de la Estación Nº1. El alarmante comunicaba al 112 que había humo en el cañón de las escaleras. Finalmente, una vez en el punto, comprueban que se trata de una olla de la que se quemó el contenido y que no afectó a nada más. Acudieron al lugar un vehículo de intervención rápida, una autobomba urbana ligera y una autoescala.

La calle Castelao, donde hace apenas unas semanas se producía una explosión en un taller de reparación de patinetes eléctricos, registró un desprendimiento de fachada cerca de las 20.30 horas de ayer. Dotaciones con bull y autoescala se desplazaron al lugar para acordonar la zona con el fin de evitar peligros para los viandantes.

Ya de madrugada, se produjeron tres sucesos más. El primero de ellos, tras una caída de un poste telefónico en la Rúa 8 de Maio, en Trabanca Badiña, enj la que los servicios de Emerxencias tuvieron que replantear el tendido y cortar el poste. El segundo tuvo lugar en la avenida de Cambados, junto al supermercado Día, cuando el sonido de una alarma de robo alertó a la Policía Local que inmediatamente avisó a Emerxencias para neutralizar el ruído.

Caída de un poste telefónico en Trabanca Badiña
Caída de un poste telefónico en Trabanca Badiña

El último tuvo lugar a las 6.30 de esta mañana, después de que una personas se presentara en el parque de Bomberos de Vilagarcía con un anillo de oro que estaba atascado en un dedo y dificultaba el riego sanguíneo. Los auxiliares procedieron a proteger la falange y cortar el anillo empleando un dremel, a la par que aplicaban suero para evitar que este ocasionara quemaduras al calentarse el metal por el rozamiendo del disco de corte. La intervención duró unos 10 mkinutos y se resolvió sin incidencias.

Un anillo de oro se queda atascado en un dedo. DS
Un anillo de oro se queda atascado en un dedo. DS