El PP reclama las mejoras de accesibilidad en el complejo deportivo de Fontecarmoa

Afean al Gobierno local el incumplimiento de acuerdos plenarios relativos a la construcción de una rampa de acceso al pabellón número dos y la eliminación de barreras arquitectónicas
El PP reclama mejoras en el complejo deportivo de Fontecarmoa. DS
photo_camera El PP reclama mejoras en el complejo deportivo de Fontecarmoa. DS

El Partido Popular de Vilagarcía volvió a poner el foco en la cuestión de la accesibilidad en las calles y espacios públicos de la ciudad, concretamente en las instalaciones deportivas de Fontecarmoa. Reclaman al Gobierno local que cumpla los acuerdos plenarios y dote al recinto de una rampa cómoda que permita que las personas con movilidad reducida puedan acceder tanto al pabellón número uno como al dos.

Esta demanda fue llevada por los populares al Pleno en agosto de 2019 a través de una moción que fue aprobada, con el apoyo del PSOE, y en la que, junto a la cuestión de la accesibilidad, se demanda una renovación integral del pabellón uno. "Ahora que por fin se va a acometer esa demandada y necesaria reforma, le recordamos a Alberto Varela que sigue pendiente el tema de la rampa y no es un tema menor", declara al respecto Ana Granja.

El PP reclama mejoras en el complejo deportivo de Fontecarmoa 1. DS
Reclaman la instalación de una rampa para poder acceder a la pista. DS

La portavoz de los populares argumenta que “son muchas las ocasiones en las que personalmente he visto cómo a personas que acuden a ver los partidos en silla de ruedas tienen que bajarlas en volandas porque la única manera de acceder al pabellón dos es a través de escaleras”. Situaciones que considera “innecesarias e injustificadas teniendo sitio de sobra para poder construir una rampa”. Una actuación que, en su opinión, “es tan asequible como necesaria, por lo que se trata únicamente de tener voluntad y querer hacerlo”.

Es precisamente “falta de voluntad y de compromiso con un modelo de ciudad que no excluya a nadie y en el que las personas con movilidad reducida también tengan cabida” lo que, según la portavoz de los populares, ha caracterizado estos años de gobierno de Alberto Varela. Poniendo como ejemplo de ello no solo el incumplimiento del acuerdo plenario relativo a la moción sobre la accesibilidad en Fontecarmoa, sino también una serie de solicitudes planteadas por el Partido Popular en esta materia y que a día de hoy siguen sin resolverse.