El PP denuncia el mal estado de las marquesinas para los escolares

Aseguran que varios estudiantes de Vilagarcía no se pueden proteger de la lluvia, sobre todo en las parroquias
Estado de una de las marquesinas de Rubiáns en Vilagarcía. DS
photo_camera Estado de una de las marquesinas de Rubiáns en Vilagarcía. DS

El Partido Popular de Vilagarcía vuelve a denunciar el mal estado que sufren algunas de las marquesinas del municipio, en las que varios escolares son incapaces de refugiarse de la lluvia al estar rotas. Una situación que se agrava en las parroquias.

Los populares presentaron en el pleno del mes de agosto una moción denominada Reparación e mantemento de novas marquesiñas e substitución das existentes en todas as parroquias". En ella denunciaban las irregularidades por de los elementos adquiridos en 2020 por el Goberno local y exigían que esa reforma se extendiese a todo el municipio.

Tres meses después de la moción, desde el PP aseguran que se vuelve a evidenciar "a parálise do Goberno local". "Aínda que a proposta foi aprobada por todo o pleno municipal e o propio equipo de Varela recoñeceu que as paradas de autobús estaban en mal estado, non se arranxou nin se renovou ningunha marquesiña", explican.

Los riesgos que denunciaron hace tres meses son ahora un problema para los vecinos con la llegada del mal tiempo, sobre todo para los más pequeños. Y es que en parroquias como Rubiáns, los vecinos y vecinas trasladaron su malestar por la desprotección de los niños y niñas antes las lluvias. Según explican, las marquesinas están rotas, por lo que el agua entra por los huecos que dejan las placas que faltan, sean laterales o superiores. "Os nenos e nenas buscan protección como árbores ou soportales para protexerse da choiva, xa que as marquesiñas non cumpren esa función. E esta situación, igual que en Rubiáns, dáse noutras moitas parroquias do noso concello, como o Piñeiriño, Sobradelo ou Bamio", aseguran los populares. 

Por todo ello, reclaman una renovación total del sistema de marquesinas en todo el municipio, poniendo especial atención en aquellas en las que afecta a los escolares.