El 'Folk no Alobre' llenará de baile y música el parque del Castriño de Vilagarcía

La cita de este año contará con una visita guiada de Xurxo Souto por el Castro y el Parque Enrique Valdés Bermejo
Parque do Castriño Vilagarcía. VILAGARCÍA TURISMO
photo_camera Parque do Castriño Vilagarcía. VILAGARCÍA TURISMO

Una de las pocas celebraciones que ha resistido al poder de la pandemia, con ciertas limitaciones, es el Folk no AlobreLa cita vuelve el domingo 28 de agosto a Vilagarcía en una sexta edición en la que los amantes de la música tradicional gallega tendrán la oportunidad de gozar de este evento por todo lo alto sin atender a aforos o demás restricciones. 

Una de las grandes novedades de este año será la visita guiada que encabezará el artista Xurxo Souto, que se llevará a cabo desde las 11.00 horas con un itinerario entre el Castro y el Parque Enrique Valdés Bermejo, lugar en el que se desarrollarán el resto de actividades. Para participar simplemente es necesario estar a la hora prevista en la Plaza de la Independencia, de donde saldrá la ruta, para completar el recorrido que finalizará en el parque de O Castriño. 

La segunda actividad del día será una sesión vermú que comenzará a las 13.00 horas, y que estará amenizada por Barullo, un espectáculo infantil de clown en el que Nelson Quinteiro, acompañado de Álvaro Cardalda, se convertirá en el Señor Patajullo.

Llegada la hora de comer, a las 14.00 horas, se producirá el Xantar, que tendrá un hilo musical de grupos tradicionales y en el que los participantes deberán llevar la comida preparada de casa, para degustarla en las mesas y sillas que la organización pondrá a disposición de la gente. 

Ya por la tarde, a las 16.00 tendrá lugar el taller de iniciación al baile tradicional a cargo de Luis Prego, y a las 18.00 comenzarán los conciertos con Os Demos da Petaca ,que llevan más de veinte años tocando música tradicional gallega. Le seguirá Miguel Cadaviego, alrededor de las 18.45, en el que el cántabro deleitará a los presentes con un concierto en el que interactuará con el público. La música de Caamaño y Ameixeiras, es decir, Sabela y Antía, lograron el Premio Martín Códax 2021 en la categoría de Folk y también formarán parte del cartel de Folk no Alobre, desde las 20.00 horas. La romería pondrá el punto y final con Maghúa a las 21.30 horas.