El Concello homenajeará a la lucha contra el narcotráfico el próximo 9 de julio

Lo hará con la instalación de un monolito de la artista Olalla Buceta, llamado Voltasquedavida, en los jardines de Ravella
El jurado que eligió la obra de Olalla Buceta. DP
photo_camera El jurado que eligió la obra de Olalla Buceta. DP

El próximo 9 de julio el Concello de Vilagarcía hará oficial el acuerdo plenario para el reconocimiento a la lucha de la sociedad arousana contra el narcotráfico. La obra de la artista vilagarciana Olalla Buceta López, titulada Voltasquedavida, fue seleccionada para erigirse en el homenaje escultórico que la municipalidad expondrá el próximo mes en los jardines de Ravella.

El acto estará presidido por el alcalde, Alberto Varela, además de la presencia de varios miembros de la corporación, de la directiva de la Fundación Galega contra o Narcotráfico y de representantes de colectivos y entidades sociales de la comarca.

La corporación municipal de Vilagarcía acordó en diciembre del año 2019, por unanimidad, una declaración institucional de reconocimiento a la lucha desarrollada por la sociedad civil agrupada en torno a la Plataforma Gallega Contra el Narcotráfico, organismo creado en 1994 y constituida por vecinos, asociaciones y instituciones de diversos municipios de la Ría y del resto de Galicia para denunciar y combatir los efectos que la actividad del narcotráfico estaba teniendo en la economía local y en la vida y salud de muchas personas. 

Escultura Voltasquedavida de Olalla Bucesta homenaje contra el narcotráfico Vilagarcía. DP
Escultura Voltasquedavida

El acuerdo tomado por la corporación incluía la convocatoria de un concurso público dotado con un premio de 15.000 euros para elegir la escultura que haría visible este reconocimiento. La obra de Olalla Buceta fue la elegida por el jurado entre las seis maquetas que se presentaron. Una escultura que se instalará sobre una peana y que quiere representar los brazos alzados como símbolo de lucha.