Detienen a un individuo en coche por violencia de género y descubren que no tenía carnet

La colaboración entre Policía Nacional y Local permitió también denunciar a otras dos personas a las que les fuera retirado el permiso de conducir por agotar todos los puntos
Juzgado de Vilagarcía de Arousa. DP
photo_camera Juzgado de Vilagarcía de Arousa. DP

La Policía Local denunció el pasado fin de semana a tres personas que compartían una característica en común: las tres carecían del correspondiente permiso de conducción, al tener agotados todos los puntos. En uno de los casos, además, el vehículo carecía de seguro, y en otro, de la ITV.

El caso más sonado fue el registrado el pasado domingo 24, pasadas las 20.00 horas de la noche, cuando una patrulla de la Policía Nacional acababa de detener a un hombre de 26 años, J.G.C., con domicilio habitual en Caldas de Reis, por un presunto delito de violencia de género.

A bordo de un vehículo Seat Ibiza, al pedirle la documentación, comprobaron que carecía de permiso de conducir tras perder todos los puntos. A esto se sumaba que el coche tampoco tenía seguro obligatorio de accidentes. Y, realizadas las pruebas correspondientes, aunque dio negativo en consumo de alcohol, sí dio positivo en cocaína, THC, anfetaminas y metanfetaminas. La Policía Nacional dio cuenta a la Local del parte correspondiente a la carencia del carnet de conducir.

La colaboración de los dos cuerpos de Policía permitió detectar y denunciar a otro conductor sin permiso de circulación. El hecho ocurrió el sábado 23, poco después de las 20.00 horas, cuando los agentes de la Nacional vieron como el piloto de una motocicleta Yamaha adelantaba a los coches en la avenida Rosalía de Castro saltándose la línea continua que se lo impedía. Una vez interceptado, se comprobó que al individuo, M.J.J.T., de 46 años y vecino de Vilagarcía, se le requisara el permiso de conducir por la pérdida total de puntos. El vehículo sí tenía el seguro al día, pero no así la ITV.

Por último, ayer mismo, lunes 25 de julio, la Policía Local detectó un vehículo Citroën C3 en la avenida de Rivero de Aguilar con dirección Vilanova de Arousa, conducido por una persona de la que tenían constancia de que carece del carnet. El denunciado, A.G.R, de 29 años y vecino de Vilagarcía, en efecto carecía del permiso por tener agotados los puntos. Como en los casos anteriores, fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial, que será resuelto mediante uno juicio rápido.