Detienen por un delito contra la salud pública a un hombre tras ser agredido por su pareja

La mujer también acabó en las dependencias policiales por un presunto delito de violencia intrafamiliar
Coches da Policía Local de Vilagarcía. DP
photo_camera La Policía Local de Vilagarcía realizó varias detenciones el pasado fin de semana. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Una pareja de jóvenes de Vilagarcía acabó detenida tras un curioso episodio que empezó con una agresión de la mujer al hombre y acabó con él acusado de un delito contra la salud pública por presunto cultivo y venta de sustancias estupefacientes. Los hechos se produjeron a las 11.30 horas del domingo y como consecuencia de una llamada de un vecino que alertaba de una fuerte discusión en el piso de una céntrica calle de la ciudad.

Tras el aviso vecinal, los policías locales se dirigieron a la casa donde se encontraba L.P.L. de 19 años, que reconoció haber empujado, abofeteado y arañado a su novio durante la discusión y que éste no la había agredido en ningún momento, limitándose solo a separarla. Ante la versión confirmada por el joven, de que tenía signos en el rostro y raspaduras en un costado, la Policía procedió a la detención de la mujer por un presunto delito de violencia intrafamiliar. Cuando la acompañaba al dormitorio para ponerse unas zapatillas, un agente se topó en otra habitación con varias plantas de marihuana que despedían un fuerte olor, así como diversos materiales que se suelen utilizar para la elaboración y posterior venta de la sustancia estupefaciente. Ante la situación, el hombre víctima de la agresión admitió que todo el material era suyo, siendo detenido además por un presunto delito contra la salud pública.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, así como el material incautado, entre los que, además de las plantas de marihuana, había varios tipos de envases, una balanza de precisión, dos piedras marrones que parecían hachís, varios cogollos de marihuana, tierra para sembrar, un ventilador, dos lámparas de calor, filtros de aire y bolsas.

Presunto acoso a expareja

También en colaboración con la Policía Nacional, la noche del viernes fue detenido un hombre de 50 años que responde a las iniciales de A.L.R.R. por presuntamente acosar a su expareja, de quien se había separado hace un año. El individuo fue detenido frente a la casa de la mujer, golpeando la puerta con insistencia para que lo dejara entrar. Según explicó la denunciante, el hombre llevaba meses llamándola y mandándole mensajes de texto, insistentes y con actitud violenta, instándola a retomar la relación. El detenido, que se encontraba en un estado muy perturbado, fue trasladado al centro de salud y posteriormente, por orden del médico, ingresado en el Hospital.

Otras intervenciones

Los incidentes del fin de semana se han saldado con dos accidentes de tráfico, uno de los cuales resultó con un herido leve, y cuatro informes por conducción bajo los efectos del alcohol, todos ellos producidos como consecuencia de los controles realizados a primera hora de la mañana en diversas vías urbanas.