Detenido un hombre en Vilagarcía tras intentar robar en una peluquería

El detenido, que responde a las iniciales de R.A.R., fue visto por un vecino de la zona utilizando un bloque de hormigón para golpear la luna del establecimiento
Coches da Policía Local de Vilagarcía. DP
photo_camera Coches da Policía Local de Vilagarcía. DP

La Policía Local de Vilagarcía detuvo la pasada noche a un vecino de 59 años como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en una peluquería ubicada en la calle San Xosé

El detenido, que responde a las iniciales de R.A.R., fue visto por un vecino de la zona utilizando un bloque de hormigón para golpear la luna del establecimiento. En la madrugada anterior y esa misma tarde fueron denunciados otros casos de rotura de puertas de vidrio en un bar y en una ferretería de la avenida Rosalía de Castro. 

Los hechos que dieron pie a la detención acontecieron pasadas las 22,30 horas del domingo, cuando un vecino de la calle San Xosé llamó a la Policía alertando del incidente y de que el autor aún se encontraba en las proximidades. 

El testigo, según consta en el parte policial, se encontraba en su vivienda cuando escuchó un fuerte ruido y, al salir a la terraza, vio a un hombre con poco pelo y vestido con una cazadora azul golpeando con un bloque de hormigón a luna de la peluquería, abriendo un agujero de unos 40 centímetros de diámetro. El vecino también llamó al propietario del establecimiento, que vive la poca distancia y que, con la descripción facilitada, le salió al paso al individuo y lo siguió para no perderle la pista hasta la llegada de la patrulla que finalmente lo detuvo.

Ese mismo día, la Policía tramitó dos denuncias por hechos similares en la avenida Rosalía de Castro. El primero sucedió de madrugada en el centro socio comunitario de O Ramal, donde a las 16.14 horas saltó la alarma debido, segundo comprobó posteriormente la Policía, a que alguien había lanzado una piedra contra la puerta de cristal bar situado en la parte trasera del edificio, sin poder determinar sí habían accedido o no al interior. 

El segundo incidente se produjo alrededor de las cuatro de la tarde del domingo, en la ferretería de Carril, donde también se intentó romper el vidrio de la puerta, aunque en este caso, solo causando daños, sin llegar a perforarlo.