El Delorean de 'Regreso al futuro' visitable en Vilagarcía en octubre

El mítico coche en el que Doc hace que Marty McFly viaje en el tiempo permanecerá los días 21 y 22 de octubre en la calle Rey Daviña
Delorean de 'Regreso al futuro'. GOOGLE
photo_camera Delorean de 'Regreso al futuro'. GOOGLE

Todos los amantes de la exitosa película Regreso al futuro podrán fotografiarse junto a uno de los elementos más míticos del film, el Delorean, en el mes de octubre coincidiendo con la celebración del Curtas, el Festival do Imaxinario de Vilagarcía de Arousa. El clásico coche en el que Doc hace que Marty McFly viaje en el tiempo permanecerá los días 21 y 22 de octubre en la calle Alcalde Rey Daviña donde todo el que quiera podrá fotografiarse con él como si fuera el protagonista de la popular saga cinematográfica dirigida por Robert Zemeckis y a la que el Curtas dedica la edición de este año.

Curtas dedica la edición de este año a los viajes en el tiempo con la saga "Regreso al Futuro" como eje central de un recorrido a través de los últimos 50 años del cine fantástico. Los primeros invitados confirmados son el director y guionista estadounidense Mick Garris, el ilustrador británico Dave McKean y la actriz, directora y escritora danesa Lone Fleming.

El cartel, obra por segundo año consecutivo del artista argentino Flavio Greco, presenta la celebración de estos cincuenta años con una nutrida selección de robots y androides cinematográficos reunidos en el entorno del Convento de Vista Alegre de Vilagarcía.

Dentro de las celebraciones de los 50 años del Festival do Imaxinario se exhibieron diversos títulos entre los que destaca la proyección de Nosferatu que, con motivo de su centenario, será musicada en directo por el quinteto Casperkev.

Para cerrar el festival, el Festival proyectará uno de los títulos más representativos del musical fantástico, "The Rocky Horror Picture Show", que contará con la participación de la compañía madrileña Dramakuin, cuyos miembros, con la película como telón de fondo, irán caracterizados como los personajes para recrear los números musicales delante de la pantalla y con la participación del público transformando el show en una gran fiesta.