Cultura amplia hasta el viernes el plazo de inscripción para la Batalla de Flores

Podrán anotarse niños y niñas de entre 5 y 15 años que vayan vestidos acorde con la temática de cada vehículo
Una de las carrozas que participaron en la Batalla de Flores de años anteriores en Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Una de las carrozas que participaron en la Batalla de Flores de años anteriores en Pontevedra. DAVID FREIRE

Finalizado el plazo de inscripción para participar en la Batalla de Flores de las fiestas de San Roque a bordo de las carrozas municipales, la Concellería de Cultura dispone aún de 10 vacantes para completar las 42 plazas ofertadas. La iniciativa está abierta a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años y los interesados podrán inscribirse en las dependencias de la Concellería, situadas en el Auditorio, hasta el viernes 5 de agosto en horario de 9.30 a 13.30 horas. El único requisito para poder participar es ir vestido de acuerdo con la temática que se le de a los vehículos.

A causa de la ampliación del plazo de inscripción se demora hasta el martes 9 de agosto la publicación definitiva de las listas de admitidos, a efectos de incluir a los jóvenes que se apunten durante esta semana. De haberla, también se publicará ese día la lista de espera a la que recurrir en caso de producirse bajas entre los admitidos. 

La batalla de las flores será el último de los actos multitudinarios de las fiestas de San Roque y este año tendrá lugar el domingo, 21 de agosto, a partir de las 21.30 horas. En el desfile tomarán parte un total de 8 carrozas, 5 de las cuales serán destinadas a otros tantos colectivos sociales y culturales del municipio. La mocedad inscrita en Cultura se distribuirá entre los 3 vehículos que el Concello se reserva par uso propio con el objetivo de que cualquier niño que lo desee pueda participar en la actividad, independientemente de que no pertenezca a ninguna de las asociaciones que disponen de carroza.