El Concello sortea 105 plazas para el remonte del Ulla del próximo 17 de julio

Panorámica del puerto de Carril, lugar por donde pasará la Ruta Xacobea. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
La prueba partirá a las 17.00 horas desde el puerto de pasajeros y se sumará a las demás embarcaciones que participan en el evento

El Concello de Vilagarcía promueve un año más la participación ciudadana en la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, A orixe de todos os camiños, invitando a asistir a la cita de forma totalmente gratuíta a 105 vecinos. La consellería de Turismo contrató una embarcación para facilitar la asistencia de los vilagarcianos a este evento anual que junta tradición, cultura, religiosidad y turismo.

El conocido como Remonte do Ulla se llevará a cabo el domingo 17 de julio en horario de tarde, de forma que la expedición que parte de Vilagarcía se sumará al resto de embarcaciones de es misma jornada para tomar parte de una ruta organizada por la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla. La expedición del Concello partirá a las 17.00 horas del puerto de pasajeros, por lo que los participantes deberán embarcar con quince minutos de antelación presentando el DNI.

Los interesados en participar en la ruta tendrán que inscribirse mediante solicitud presentada en el Registro del Concello, en la sede electrónica, o a través del correo turismo.vga@vilagarcia.gal. Una misma persona no podrá figurar en más de una solicitud, y el plazo de presentación se extiende desde el 5 de julio hasta las 09.00 horas del día 13. Tanto el formulario de inscripción como las bases que rigen al sorteo podrán obtenerse mediante el tablón de anuncios del portal municipal, en la sede electrónica del Concello y en la propia oficina de Turismo del Cavadelo.

El sorteo público que decidirá los participantes elegidos para participar en la ruta tendrá lugar el día 14 de julio a las 10.00 horas en el ayuntamiento.