El Concello nombra hijo predilecto al empresario y ex-alcalde Agustín Pereira

El reconocimiento al propietario de la empresa de transportes Pereira llega cuando se van a cumplir dos años de su repentino fallecimiento
Agustín Pereira junto a otros ex alcaldes. CONCELLO DE VILAGARCÍA.jpg
photo_camera Agustín Pereira junto a otros ex alcaldes. CONCELLO DE VILAGARCÍA.jpg

El empresario vilagarciano José Agustín Pereira Fernández será nombrado a título póstumo hijo predilecto de la ciudad. El reconocimiento a este ciudadano que, además de dirigir la empresa familiar de autobuses urbanos Pereira, desempeñó una intensa labor política como concejal de la Corporación Municipal durante la Transición y ejerciendo como alcalde en un breve periodo antes de las primeras elecciones democráticas, se debe también a la implicación que siempre tuvo en la vida de la villa, participando activamente y mostrándose dispuesto a colaborar con cualquier iniciativa social a través de su empresa.

Además de estos méritos, señalan desde el Concello que Agustín Pereira era una persona muy querida y apreciada por su participación en distintos ámbitos de la vida pública durante décadas, como en el nacimiento de la feria de exposiciones Fexdega o por su apoyo constante al deporte local. Agustín y su empresa recibieron hasta en tres ocasiones la "mención especial á mellor empresa" en la Festa do Deporte Local organizada por la Fundación Municipal de Deportes.

El reconocimiento del Concello de Vilagarcía llega cuando están a punto de cumplirse dos años de su inesperado fallecimiento, en noviembre de 2020, cuando contaba 76 años. La iniciativa del gobierno local para llevar a cabo este nombramiento cuenta con el beneplácito de los grupos de la oposición, con los que, por tratarse de un tema institucional, Ravella abordó el tema previamente. La propuesta de inicio del expediente de concesión de honores se someterá a decisión plenaria en la sesión de este mes de septiembre. 

Será cuando esté elaborado el expediente en el que se argumenta la concesión del título, cuando la propuesta se apruebe definitivamente y se convoque el Pleno de Honra en el que se oficializará el nombramiento en un acto oficial y protocolario que contará con la presencia de autoridades locales, familia y representantes sociales.