El Concello impulsa la creación de puestos de trabajo con una subvención de 45.000 euros

Las empresas, que podrán presentar hasta tres candidaturas, recibirán entre 600 y 3.000 euros por contrato

 

Comisaría de la Policía Local de Vilagarcía. GSV
photo_camera Concello de Vilagarcía. GSV

El gobierno local de Vilagarcía de Arousa aprobó un año más las bases que regirán la concesión de subvenciones a empresas de las comarcas de O Salnés y Caldas por la contratación de trabajadores con residencia en Vilagarcía. El importe total de las ayudas es de 45.000 euros, y cada empresa recibirá entre 800 y 3.000 euros, en función del baremo, y así mismo, podrá presentar hasta tres solicitudes. El ayuntamiento lleva realizando esta iniciativa desde 2015, y se encuadra en un plan de promoción económica que incluye desde las subvenciones directas, como este caso, hasta la formación de trabajadores y el asesoramiento a emprendedores, pasando por convenios con empresas o acciones de apoyo y promoción como el Espabila! Son da Casa.

Los interesados tienen de plazo hasta el 15 de octubre para presentar sus solicitudes. Entre otros requisitos, hay dos fundamentales: el primero, que los trabajadores beneficiados deberán tener una antigüedad mínima de un año en el padrón municipal en el momento de iniciarse la contratación, mientras que la empresa puede estar radicada o no en Vilagarcía (por eso, la convocatoria abarca las comarcas de O Salnés y Caldas).

El segundo requisito se refiere a la calidad del propio contrato. De esta manera, se exige que este sea a tiempo completo y con carácter indefinido. Para optar a la subvención, el contrato tendrá que estar firmado entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022. Con todo, la Xunta de Goberno podrá acordar la concesión de la subvención para contrataciones a tiempo parcial siempre que, por la naturaleza de la actividad de la propia empresa, esta pueda demostrar que es necesario que la jornada de trabajo sea inferior a la legalmente establecida para que pueda ser considerada a tiempo completo.

Las bases reguladoras estarán a disposición de los interesados tanto en la web municipal, como en la sede electrónica del concello. La convocatoria se realizará a través de la Base de Datos Nacional de Subvencións (BDNS), un requisito que exige el Ministerio de Hacienda para este tipo de iniciativas. La resolución de la concesión de ayudas se hará pública, por lo tanto, a través de la web, de la sede electrónica y de la BDNS.