Clámide, Festaclown y el Combate Naval marcarán la jornada festiva del sábado

La Cofradía de Viño Rías Baixas desfilará por las calles de Vilagarcía y nombrará a los nuevos miembros de la entidad  ▶ La Ola animará a bailar con la verbena en la Avenida da Mariña
Festaclown. CONCELLO DE VILAGARCÍA
photo_camera Festaclown. CONCELLO DE VILAGARCÍA

La penúltima jornada de las Fiestas de San Roque llega con mucho teatro y con la espectacularidad del Combate Naval. El grupo Clámide celebra sus 40 años con una representación en Bamio que tendrá lugar a las 20.00 horas, y la Cofradía do Viño Rías Baixas volverá a pasear por las calles de la ciudad desde las 11.00 horas en el marco del encuentro anual que desde hace ya tiempo celebra en Vilagarcía para hermanarse con otras cofradías y proceder al nombramiento de sus nuevos miembros. Los espectáculos del Festaclown volverán a dejar sin aliento al público, bien a consecuencia de las carcajadas que producen sus gags, como de las respiraciones contenidas en cada vertiginosa acrobacia.

La actividad comenzará a las 11.00 horas en la plaza de la II República, con el espectáculo Contos pola paz de Anxo Moure dentro del Festaclown. Una hora y media más tarde, en Ravella, tendrá lugar O Show de Fifo, un espectáculo infantil de la compañía Troula en el que la interacción con todo el público, tanto mayores como pequeños, es fundamental. Ya por la tarde, la plaza de Galicia acogerá el certamen Vertical Boom, en el que la pasión por la acrobacia grupal, la comedia física y el humor se juntaran en una cita para todas las edades.

La fiesta finalizará con baile en la verbena a cargo de La Ola desde las 22.30, y con el tradicional y espectacular Combate Naval que se podrá observar a la media noche desde la playa de la Concha.