'Cine na rúa', verbenas y MClan llenarán este fin de semana las calles de Vilagarcía

Los usuarios de la asociación Con Eles, junto con el taller de teatro Clámide, protagonizan Sen Guerras en el pase matinal del Festaclown Social
La banda MClan. FACEBOOK
photo_camera La banda MClan. FACEBOOK

Las fiestas patronales de San Roque entran en su etapa final con una agenda repleta de actividades. El fin de semana arranca mañana, viernes 19 de agosto, con un programa en el que el mundo del circo volverá a inundar las calles de la ciudad con los cuatro espectáculos del Festaclown.

El primero será Sen Guerras, protagonizado por usuarios de Con Eles y del taller de teatro Clámide bajo la dirección de Fran Rei y en el marco del apartado social del festival. En esta ocasión el espectáculo tendrá un claro tono antibélico representado en diferentes escenas en clave de humor sobre diferentes aspectos de la guerra.

A las 12.30 horas de mañana tendrá lugar la representación de la obra Smile, en Ravella, de la mano de la compañía D Carmela. Cuenta la historia de una actriz que viaja a un campamento de personas refugiadas, todo en una expresión gestual y clown.

La programación continuará por la tarde con el certamen del Festaclown Historias de un Baúl, que se llevará a cabo a las 19.30 horas. Los asistentes podrán conocer la historia de Fidel y Capulita, dos entrañables personas viajeras, circenses, soñadoras y compañeras que llevan consigo un antiguo baúl. Pelotas de malabares, aros hula hoops, numerosas acrobacias y un número participativo constituyen las claves de este original espectáculo.

A las 20.30 caminar por el centro de la ciudad supondrá encontrarse con el pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas Malveiras. Media hora más tarde, la historia de un prestigioso circo ruso llamado Karpaty Cirqué llega a la Praza da II República, a cargo de La Troupé Malabó. Tras años de éxito, el circo acaba en decadencia. Los supervivientes del circo emprenden un largo viaje en la búsqueda de un lugar donde poder volver a mostrar su arte al público.

A quien le guste el cine de aventuras podrá dirigirse a las 22.30 a los de la Plaza Ravella para ver la película Live is life. La Gran Aventura, como parte del ciclo Cine na Rúa. Dirigida por Dani de la Torre y rodada en diferentes escenarios del rural de Lugo y Ourense, salió a la luz en 2021. Ambientada en el verano de 1985, sigue la vida de Rodri, que como cada verano deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su cuadrilla.

La orquesta New York será la encargada de animar Vilagarcía con una verbena con un repertorio de canciones que cubre varias décadas y estilos, a las 22.30 en la Avenida da Mariña. Y para quién busque más música, media hora después el mítico grupo murciano MClan estará ofreciendo una actuación en el Parque da Xunqueira. Allí deleitarán a los asistentes con algunas de sus canciones más conocidas y que llevan sonando años en las radios españolas, como Carolina, Miedo o Llamando a Tierra.