El centro de salud de Vilagarcía estará proyectado en febrero de 2023

La Xunta adjudicó el contrato de redacción, ejecución y dirección de la obra por 380.0000 euros, y el presupuesto es de 10,21 millones
Las instalaciones estarán ubicadas en el solar que ocupaba la Comandancia de Marina. FERNANDO SALGADO
photo_camera Las instalaciones estarán ubicadas en el solar que ocupaba la Comandancia de Marina. FERNANDO SALGADO

La Xunta adjudicó el contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra del nuevo centro de salud de Vilagarcía. Este contrato, que se firmará en el mes de octubre, establece un plazo de cuatro meses para entregar el básico y cinc para los de ejecución, una vez que el básico sea informado favorablemente. La partida destinada a la elaboración de estos documentos es de 380.000 euros. El presupuesto previsto para la construcción de la infraestructura es de 10,21 millones.

El centro de salud tendrá una superficie construida de más de 5.000 metros cuadrados, que ampliará en un 55% la superficie del actual. El plan funcional previsto prevé 17 consultas de medicina y el mismo número de enfermería, y cinco tanto de pediatría como de enfermería pediátrica.

Las instalaciones contarán con dos consultas en las áreas de farmacia, trabajo social, matrona, odontología, higienista dental y fisioterapia. El centro tendrá cinco consultas de docencia y se añade la sala de aislamiento, consulta del programa de la mujer, sala pediátrica integral, cabinas de tratamiento y vestuarios.

Este proyecto se enmarca en el convenio firmado entre la Consellería de Sanidade y el Concello de Vilagarcía en el mes de enero. Los terrenos que ocupará son los que quedarán habilitados una vez que sean demolidas las antiguas instalaciones de la Comandancia de Marina, situadas en la Avenida da Mariña.