La carrera nocturna recupera el formato 'clasic' para la edición del próximo 30 de julio

Habrá una salida para los corredores sub 16 y otra conjunta para los de categoría absoluta ▶Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el día 27
Participantes de la Urban Trail de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Participantes de la Urban Trail de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Las calles de la ciudad acogerán el sábado 30 de julio la XVIII Carreira Nocturna Concello de Vilagarcía, el evento deportivo que tras dos años de pandemia recupera su formato clasic. Al celebrarse en un momento libre de restricciones, la prueba se llevará a cabo de manera tradicional, con salida para los sub 16 divididos por instancias según los diferentes grupos de edad, y otra para la prueba absoluta. La inscripción será totalmente gratuita para los corredores sub 16, mientras que los demás tendrán que abonar 5 euros de cuota más 1 euro por el chip de control. En ambos casos, dicha inscripción se debe realizar a través de la página web de la organización, y el pazo para anotarse acaba a las 23.59 horas del día 27 de julio.

Esta cita deportiva conforma uno de los eventos clásicos del verano en la ciudad organizados por la Fundación Municipal de Deportes del Concello de Vilagarcía y reúne a corredores de diferentes partes de la geografía gallega e incluso de Portugal. La última edición celebrada en condiciones de normalidad fue la del año 2019 tras la suspensión de la de 2020 y después de que en 2021 se celebrara solo para la categoría absoluta y con salidas limitadas a grupos de 10 personas distanciadas cada 30 segundos.

La línea de salida y de meta estarán situadas en la Avenida da Mariña, a la altura de la plaza de la II República. Dará el pistoletazo de salida a las 21.00 horas con la carrera de las categorías inferiores, que irán desenvolviendo de forma graduada según la distancia y edad. Los corredores de menos de 6 años serán los primeros en correr y lo harán en una distancia de 100 metros. Los sub 8 y sub 11 tendrán que completar un recorrido de 500 metros, mientras que los sub 12 y 14 doblarán la distancia hasta los 1.000 metros, y los sub 16 llegarán a los 1.800 metros. Al finalizar esta última prueba, dará comienzo la absoluta, con una distancia a recorrer de 10 quilómetros en un circuito trazado por las calles de la ciudad.