Carnaval en Vilagarcía de Arousa 2024: programa y eventos

Prepárate para vivir la fiesta más divertida del año en Arousa: Carnaval en Vilagarcía 2024

 Foto: facebook.com/concellovilagarcia
photo_camera Foto: facebook.com/concellovilagarcia

El Carnaval de Vilagarcía 2024 se acerca, y la localidad se prepara para recibir a los visitantes con una celebración única. Conocido también como Entroido de Vilagarcía, este evento destaca por su ambiente festivo y vibrante.

  1. Programa del Carnaval de Vilagarcía de Arousa 2024
  2. Cartel del Carnaval de Vilagarcía de Arousa
  3. Cómo llegar a Vilagarcía de Arousa

Este año para el carnaval se ha diseñado un diverso programa de actividades que prometen deleitar a personas de todas las edades.

Desde el emblemático desfile de Entroido hasta el alegre baile de piñata, pasando por el colorido Festival de Comparsas y culminando con el tradicional enterro da sardiña, el carnaval en Vilagarcía de Arousa promete ser una celebración inolvidable llena de alegría y tradición.

Programa del Carnaval de Vilagarcía de Arousa 2024

¡Prepárate para sumergirte en la magia del Carnaval de Vilagarcía de Arousa 2024 con un emocionante programa de actividades diseñado para todas las edades! Aquí te presentamos un recorrido detallado y ameno por las festividades que te esperan:

Sábado 10: Baile Infantil en el Gato Negro de Carril

  • Hora: 18.00 horas
  • Descripción: Iniciamos la celebración con un Baile Infantil en el Gato Negro de Carril, lleno de juegos, merienda y música. ¡Una experiencia exclusiva para socios que promete diversión para los más pequeños!

Domingo 11: Festival de Comparsas en el Auditorio

  • Hora: 18.00 horas
  • Descripción: Sumérgete en la vibrante atmósfera del Carnaval con el espectacular Festival de Comparsas en el Auditorio. Disfruta de coloridos trajes, música contagiosa y una celebración llena de alegría.

Lunes 12: Baile Infantil de Entroido en la Plaza de la Pescadería

  • Hora: A partir de las 17.00 horas
  • Descripción: La Plaza de la Pescadería se transformará en un paraíso de diversión con el Baile Infantil de Entroido. Talleres de pintacaras, chapas, disfraces y juegos, ¡todo acompañado por la animación musical de La Duendeneta!

Martes 13: Desfile de Entroido 

  • Hora: A partir de las 17.00 horas
  • Descripción: Únete al tradicional Desfile de Entroido que recorrerá las principales calles de la localidad. Disfruta de la creatividad de los participantes y no te pierdas la entrega de premios en la Plaza de la Pescadería a las 20.30 horas.

Sábado 17: Baile de Piñata en el Gato Negro de Carril

  • Hora: 00.00 horas
  • Descripción: La fiesta continúa con el Baile de Piñata en el Gato Negro de Carril, iniciando la diversión a medianoche con la música de Will Discomóvil. ¡Una noche exclusiva para socios que promete ser inolvidable!

Domingo 18: Enterro da Sardiña en Carril

  • Hora: 18.00 horas
  • Descripción: Vive la emotiva despedida de la sardina con el Enterro da Sardiña en Carril. La procesión partirá desde el Gato Negro, marcando el cierre de un día lleno de tradición y simbolismo.

Viernes 23: Festival de Comparsas en el Centro Social de Vilaxoán

  • Hora: 21.00 horas
  • Descripción: La fiesta se traslada a Vilaxoán con el fascinante Festival de Comparsas en el Centro Social. ¡Una noche llena de color, música y alegría para todos!

Sábado 24: Enterro da Sardiña en la Lonxa de Vilaxoán

  • Hora: 19.30 horas
  • Descripción: Cierra con broche de oro el Carnaval participando en el Enterro da Sardiña en la Lonxa de Vilaxoán. Una procesión emotiva que marca el fin de estas festividades llenas de diversión y tradición. ¡No te lo pierdas!


Cartel del Carnaval de Vilagarcía de Arousa

entroido-vilagarcia

El Cartel del Carnaval de Vilagarcía de Arousa para este año ha sido revelado, y no deja de asombrar con su diseño cautivador. Con una paleta de colores vibrantes y llamativos, el cartel presenta una estética sencilla pero impactante que promete atraer todas las miradas.


Cómo llegar a Vilagarcía de Arousa

¿Listo para sumergirte en la celebración del Carnaval en Vilagarcía de Arousa? Llegar a esta vibrante localidad gallega es más fácil de lo que piensas. Si vienes en coche, simplemente sigue las indicaciones de la Autovía del Salnés o la Autopista AP-9, dependiendo de tu punto de partida.

Los amantes del tren pueden disfrutar de la comodidad de la estación de Vilagarcía, mientras que los aventureros que optan por el aire pueden aterrizar en el Aeropuerto de Santiago de Compostela y continuar su viaje.

Para una referencia más precisa, aquí tienes la ubicación en Google Maps: