Cae una rama de un árbol en el parque Celso Emilio Ferreiro

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de este martes ante el asombro de los vecinos de la zona
photo_camera Rama caída en el parque Celos Emilio Ferreiro. CEDIDAS

Pasadas las 23.30 horas de la noche de este martes, una rama de uno de los llorones situados junto al río del Con se partía y caía sobre el parque Celso Emilio Ferreiro.

El fuerte ruido del impacto de la rama de gran tamaño contra el suelo alertó a los vecinos de la zona que bajaron al lugar de los hechos para ver lo ocurrido.  En el incidente no se lamentaron daños personales, ya que la única persona que se encontraba en ese momento en el parque estaba alejada de la zona de la caída.

Esto llega tan solo días después de que el Concello anunciara que había estado realizando una campaña extraordinaria de mantenimiento y conservación de los árboles caídos en los parques municipales. Los trabajos fueron los recomendados por los técnicos de la estación fitopatológica de Areeiro y de la empresa Arbogal en sus respectivos informes de evaluaciones de los ejemplares de la Alameda, Jardines de Ravella y Praza de España, así como de los dos eucaliptos del parque de la Compostela sobre los que existían ciertas dudas sobre su estabilidad.