La banda Barón Rojo completa el cartel musical de las fiestas de San Roque

El mítico grupo rockero, originario de la década de los ochenta, actuará el sábado 13 de agosto en el Parque da Xunqueira, con entrada gratuita
Barón Rojo
photo_camera Barón Rojo, en una de sus últimas actuaciones en directo. DP

El cartel de los conciertos de las fiestas de San Roque en Vilagarcía se completa con la incorporación de una de las bandas de heavy españolas más míticas: Barón Rojo. La banda creada en los años 80 actuará el sábado 13 de agosto en el Parque da Xunqueira como parte de su gira de despedida que este año recorrerá escenarios de España, Sudamérica y Estados Unidos. Los amantes del metal español más clásico podrán escuchar los grandes éxitos de esta banda, con ventas récord millonarias, como 'Larga vida al rock and roll', 'Hijos de Cain', 'Con las botas sucias', 'Los rockeros van al infierno' o 'Siempre estás ahí'.

Al final de la década de los ochenta, luego de la salida de dos de sus integrantes, Sherpa y Hermes, los hermanos Carlos y Armando de Castro toman el relevo de la banda y, sin dificultad durante los noventa -época desfavorable para el rock-, lanzan discos como 'Arma secreta'. En la última década, Barón Rojo ha tomado un nuevo pulso y ha vuelto a tocar en grandes salas y ante un público multitudinario.

Con este grupo estelar, la Consellería de Cultura completa un cartel de actuaciones musicales para las fiestas de San Roque que incluye una gran variedad de estilos con el objetivo de intentar llegar a públicos de todos los gustos y edades. Los conciertos comenzarán el 11 de agosto con el pop de La La Love You. El viernes 12 será el trap de Hens el que sonará en Xunqueira para un público más joven. El sábado 13, el heavy metal tronará de la mano de Barón Rojo y el domingo 14, la melódica voz de la cantautora chilena Mon Laferte encandilará a un público más versátil con sus temas que van desde el bolero hasta el rock, pasando por la cumbia, el pop y hasta el reaggy.

Cartel Gira Despedida Barón Rojo. DP
Cartel Gira Despedida Barón Rojo. DP

Finalmente, la mítica banda de poprock MClan tocará en vivo el 19 de agosto. Los amantes de los festivales tendrán este mismo día la actuación de la orquesta New York en la Avenida da Mariña. Todas las actuaciones son gratuitas.